Luis de la Fuente empieza a perfilar su convocatoria para los próximos partidos de la selección española, que en cuestión de un mes iniciará la preparación para conseguir el billete a la Eurocopa de 2024. El primer rival que tendrán será la Noruega de Erling Braut Haaland y de Martin Ödegaard, un oponente muy duro. Y está previsto que haya múltiples cambios respecto a la última lista que presentó Luis Enrique para el Mundial de Qatar.

Y uno de los clubes que aportará más jugadores a ‘la Roja’ es el Athletic Club de Bilbao, donde el actual seleccionador pasó como jugador y como entrenador, dirigiendo al filial y al Juvenil A. El primero que tiene su plaza reservada es Nico Williams, que ya fue muy importante para ‘Lucho’, siendo utilizado, sobre todo, como revulsivo. Está destinado a ser uno de los líderes del equipo, gracias al talento y al potencial que tiene, y está realizando una magnífica campaña.

Junto al hispano-ghanés, otra joven estrella que puede ser muy importante es Oihan Sancet. Se ha erigido en uno de los centrocampistas con más presencia en área rival de toda La Liga Santander, y así lo demuestran los ocho goles que ha conseguido hasta la fecha. Tan solo tiene 22 años, y ya fue un fijo para el riojano en su etapa en la sub 21. El navarro, que llegó a San Mamés en edad cadete, puede cumplir su sueño de debutar con la selección absoluta.

Para ello, deberá de seguir mostrando la progresión que ha tenido hasta el momento. E Íñigo Martínez tiene muchas opciones de volver a ser convocado, después de ser una de las ausencias más destacadas en la anterior Eurocopa y en la Copa del Mundo. Además, apunta a ser titular, considerando que no hay demasiados centrales zurdos, y que Pau Torres, del Villarreal, que debería de ser su principal oponente, está lejos de su mejor versión.

En el caso del ex de la Real Sociedad, no le queda mucho más tiempo en las filas del Athletic, después de haber sido vinculado al Barça o al Atlético de Madrid.

Unai Simón seguirá yendo a ‘la Roja’ con De la Fuente… de momento

Y, por último, otra estrella del combinado dirigido por Ernesto ‘El Txingurri’ Valverde que será citado por De la Fuente es Unai Simón. Fue el portero titular de España mientras ‘Lucho’ estaba en el banquillo, aunque ahora tiene muchas posibilidades de perder su lugar en el once inicial.

Porque la apuesta del nuevo entrenador es recuperar a Kepa Arrizabalaga, que está brillando con el Chelsea, y precisamente también salió de Lezama.