Una nueva temporada arranca y el Sevilla será el primer rival. Empieza con la Supercopa de España mañana a las 22h. Un año en que Luis Enrique Martínez presume de plantilla y en que destaca que se tiene que ir a por todas desde el primer día.

El entrenador asturiano del Barça está encantado con sus jugadores. Lo que más le gusta es la actitud que tienen tanto en entrenamientos como en partidos. Contento de los que llevan muchos años, de los que llevan menos y de los nuevos.

A estas alturas y poco más de 24 horas antes de la primera gran final no hay nada que le preocupe. "Hemos llegado como habíamos planeado", ha asegurado el asturiano. Además, Luis Enrique ha añadido que sin embargo, "hay cosas que mejorar".

El ritmo y el calendario

Uno de los grandes problemas de este Barça es el ritmo que tiene. El calendario no les ha favorecido y, a todo eso, se añaden las pocas semanas de entrenamiento y los jugadores que acaban de llegar de vacaciones.

El asturiano, sin embargo, quita hierro a la cuestión y destaca que "los jugadores han tenido descanso y llegamos en buenas condiciones en la Supercopa, nada comparable a lo que pasó la temporada pasada"

Sobre el famoso calendario, los horarios y las fechas escogidas, el asturiano reniega, no está de acuerdo. "Chocaríamos con Mr. Business, porque hay mucho dinero en juego".

Jugadores y errores

Durante la pretemporada ha habido errores individuales en defensa que Luis Enrqiue reconoce. No quiere señalar a los culpables y asegura que "la defensa depende de todo el bloque". El único punto interesante y en que se tienen que centrar a partir de ahora es que no se tengan más estos errores, aunque "a lo largo de la temporada tendremos, como también cosas que mejorar".

Umtiti y André Gomes, los últimos en llegar, también estarán en disposición para la Supercopa. "Tal como los hemos visto entrenar pueden competir", ha valorado al asturiano.

Sobre el problema en la portería dice que la lesión de Ter Stegen no cambia nada su decisión que aseguró esta misma semana cuando decía que ya sabía quién sería el portero de la competición. "Tomo decisiones en función de los jugadores que tengo".

Y el caso de Samper es otro de los problemas a tratar. Durante la pretemporada no ha tenido muchos minutos, igual que lo que espera durante la temporada Luis Enrique. "Tendrá que valorar si seguir y tener pocos minutos o prefiere salir cedido. Todavía hay tiempo para hablar".

Messi siempre es bueno que juegue

Una de las últimas noticias que también ha comentado el entrenador blaugrana es la decisión de Leo Messi para volver con la selección a pesar de haber anunciado en primera instancia que se habían acabado sus días con el albiceleste.

Un Luis Enrique convencido de que la decisión de que ha tomado Messi es la acertada, ha destacado que todo es positivo para ellos. Ver a Messi jugar es siempre una buena noticia. Juegue con Argentina o con el Barça".

El Sevilla es peligroso

Mucho elogios para el equipo andaluz y por el nuevo entrenador del equipo, Jorge Sampaoli. "Es una Sevilla diferente con muchos cambios. Con una filosofía que a mí me gusta". Todos los cambios que ha hecho el equipo andaluz "lo convierte en una Sevilla con un nivel altísimo". A destacar las incorporaciones de Vietto, Franco, o la presencia de Vitolo en ataque. Un equipo muy renovado, pero todavía muy peligroso.

Alcácer, uno más de la lista

Si Luis Enrique cuenta los jugadores de ataque que han sido relacionados con el Barça los últimos días, le salen casi mil. No ha querido comentar la posible llegada del valencianista Paco Alcácer al Barcelona ni la intención de que llegue un nuevo miembro al ataque blaugrana. Han salido rumores de "543 delanteros centro y 433 jugadores de lado", ha añadido en un tono humorístico al asturiano. La primera rueda de prensa antes de una competición oficial y de una nueva temporada.