Luis Enrique Martínez ha valorado el Sporting de Gijón, un equipo que presentará "dificultades" y ha querido evitar polémicas con el seleccionador argentino después de sus polémicas declaraciones.

Entre algodones

El técnico blaugrana no ha querido hablar sobre las declaraciones de Edgardo Bauza, en que aseguraba que en Barcelona no se cuidaba Messi. Lo que sí ha hecho ha sido una defensa del club y del jugador: "La única realidad es que todos buscamos el bien de Messi. Que esté lesionado es una pésima noticia. No sólo para los culés sino para todos los que aman el fútbol".

El Barça tendrá que afrontar tres partidos sin el '10' pero no es un tema que le quite el sueño al técnico: "Messi faltó dos meses y medio -la temporada pasada- y el equipo respondió. Con él somos más fuertes pero tenemos recursos más que suficientes para superar a los rivales. Espero la mejor versión de todos los jugadores".

Luis Enrique también ha enviado un mensaje después de la reapertura del caso Neymar por parte de la Audiencia Nacional: "Si hay un jugador que está acostumbrado a estas situaciones es Neymar y si hay un equipo es el Barça. Todos los jugadores están acostumbrados a estas cosas que no tienen nada que ver con el fútbol".

Mensaje a Aleix Vidal

"Creo que mis decisiones hablan por sí solas. Aleix Vidal está intentando cambiar una situación desfavorable y si hay un entrenador con quien el jugador puede cambiar su condición de suplente soy yo". Así ha hablado Luis Enrique de uno de los grandes problemas que tiene ahora mismo dentro del vestuario. El defensa catalán encadena cuatro partidos sin entrar a la convocatoria y el asturiano ha querido enviarle un mensaje de cara a los próximos partidos.

El entrenador blaugrana ha excusado a Luis Suárez después de su incidente con Filipe Luis por una plancha: "La única conclusión que extraigo es que Suárez no quiere hacer daño". El equipo viajará esta tarde hacia Gijón para pasar la noche allí y poder preparar el partido de la sexta jornada con las máximas garantías posibles. El Barça espera conseguir tres puntos para recuperar el camino de la victoria en la Liga.