La lesión que sufrió Leo Messi contra el Atlético de Madrid no se la han tomado bien en Argentina. El futbolista del Barça estará tres semanas de baja por culpa de una ruptura muscular en el aductor del muslo derecho, hecho que ha alterado los planes de Edgardo Bauza, seleccionador argentino.

Messi se tendrá que quedar en Barcelona para recuperarse durante el próximo parón por selecciones por lo que se perderá los partidos contra Perú y Paraguay. Es por eso que Bauza ha cargado con dureza contra el Barça en el programa 90 Minutos de la cadena de televisión FOX Sports: Nos envían mensajes porque cuidamos a Messi, pero ellos no lo cuidan mucho. Hasta que no hable con él no quiero emitir una opinión".

Las quejas de Bauza no se han quedado aquí. Viven pendientes para que -Messi- esté bien. Me extraña que lo hagan jugar todos los partidos. Nosotros, por ejemplo, decidimos no llevarlo a Venezuela para que se recuperara del todo", ha señalado el preparador argentino. Es cierto que Messi ha participado en los cuatro partidos -Alavés, Celtic, Leganés y Atlético- que el Barça ha jugado en los últimos 12 días.

El aductor de Messi ha dicho basta, aunque Bauza todavía guarda alguna esperanza: "Una vez tengamos bien determinado el grado de la lesión podremos sacar conclusiones sobre el tiempo que comportará la recuperación". Por último, el seleccionador ha señalado que es un "reto" para él y el equipo hacer que Argentina funcione sin el '10' blaugrana.