El mal momento del Barça necesitaba respuestas y Luis Enrique ha salido a la sala de prensa dispuesto a contestar muchas preguntas. Sin embargo, el técnico del Barça ha querido remarcar que le duelen "los silbidos a André Gomes" ya que en la situación actual "necesitamos estar más unidos que nunca".

"Sobre los silbidos hacia mi figura no tengo nada que decir, sobre todo después de lo que pasó en París. No entiendo los silbidos a André Gomes, me duelen y creo que no es lo que necesita para mejorar. Los jugadores son los primeros en querer cambiar la posición". Así de contundente se ha mostrado el entrenador, que ha remarcado al mismo tiempo que los tres puntos conseguidos "nos van muy bien a nivel anímico y moral" y que su equipo "tiene una semana para descansar".

En cuanto al partido, Luis Enrique no se ha mostrado sorprendido por lo que se ha visto en el césped: "He visto el escenario que esperábamos. El equipo ha estado muy bien en los primeros minutos y ha demostrado ganas de intentar cambiar la dinámica, pero a medida que el Leganés ha ido generando transiciones peligrosas han aparecido todos los fantasmas lógicos después de la derrota de la semana pasada".

Tres puntos vitales

En un partido "en que Ter Stegen ha sido muy inspirado", el asturiano ha considerado que sus jugadores "han mejorado la imagen del partido contra el PSG en todo". Por eso, Luis Enrique cree que la situación mejorará y que el Barça "irá al Calderón a competir". Lo más importante, según el mismo, es recuperarse como es debido: "Lo mejor para recuperarnos es ganar partidos. Tendremos días para entrenar y descansar a nivel mental. Valoraremos las cosas que tenemos que mejorar, confío mucho en la actitud de mis jugadores"

El entrenador ha reconocido que "los tres puntos eran vitales para nuestras opciones en la Liga". "Quedan muchos puntos por jugar, pero a nivel emocional era muy importante ganar. Fallar hoy hubiera sido el adiós prácticamente definitivo", ha opinado. La actitud de los jugadores, clave para no desfallecer: la voluntad de mis jugadores la veo en el esfuerzo, la solidaridad y los metros recorridos con la intensidad en la que lo han hecho. No salen las cosas como queremos, pero eso lo tenemos que trabajar a base de confianza y victorias".

Sin ganas de polémica

Antes de finalizar la rueda de prensa, el técnico no ha querido entrar en ninguna polémica: preguntado por la presencia de un único jugador español en el once inicial, ha dicho que "cuando hay un jugador con la camiseta del Barça me es igual que sea asturiano o de donde sea"; sobre la no celebración de Messi, Luis Enrique ha asegurado que "no ha visto lo que ha hecho"; y en relación a Paco Alcácer se ha limitado a contestar que él es "quien toma las decisiones".