El París Saint-Germain ha movido ficha en el mercado y lo ha hecho con decisión: quieren asegurar cuanto antes el fichaje de Franco Mastantuono, la gran joya del fútbol argentino. El mediapunta de tan solo 17 años, que deslumbra cada semana en River Plate, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, pero Luis Enrique y Luis Campos han acelerado la operación y ya negocian con el entorno del futbolista.
Mastantuono es considerado uno de los talentos más brillantes de la cantera sudamericana actual. Con una zurda prodigiosa, visión de juego, gol y personalidad, ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo de River con una precocidad sorprendente. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y clubes como Manchester United, Inter de Milán, Atlético de Madrid y los dos gigantes de LaLiga han seguido sus pasos de cerca. Sin embargo, en las últimas horas, el PSG ha tomado la delantera.
Luis Enrique, clave en la operación
Luis Enrique ha dado luz verde al fichaje, convencido del potencial de Mastantuono y de lo que puede aportar en un PSG que ha tenido una temporada brillante. La idea del técnico asturiano es ir integrando al joven argentino de forma progresiva en una plantilla que ya cuenta con jóvenes de proyección como Barcola, Dembélé, Kvaratskhelia o Desiré Doué.
El plan en París es claro: ficharlo cuanto antes para evitar una subasta en verano y permitirle adaptarse sin presión, con minutos escalonados y un entorno controlado. Además, Luis Campos, director deportivo del PSG, ya ha iniciado contactos formales con el agente del jugador, Augusto Fernández —exjugador del Atlético de Madrid—, lo que demuestra la seriedad de la propuesta parisina.
River Plate, firme con su cláusula
Desde Buenos Aires, River Plate ha sido tajante: no piensan negociar por debajo de la cláusula de rescisión, fijada en 45 millones de euros. El club argentino sabe lo que tiene entre manos y no está dispuesto a rebajar ni un euro por una de sus mayores promesas de los últimos años. Mientras tanto, el jugador mantiene una postura prudente. No tiene prisa por marcharse y está valorando cuidadosamente cuál es el mejor proyecto deportivo para dar el salto a Europa.
Barça y Madrid, en segundo plano
Aunque Barça y Real Madrid habían mostrado un interés claro en Mastantuono, ninguno de los dos clubes está en condiciones de pagar los 45 millones en este momento. El club azulgrana, condicionado por su situación financiera, ha tenido que centrar sus esfuerzos en otras operaciones más inmediatas. En el caso del Madrid no lo tienen como prioridad en un verano en el que necesita realizar varios gastos.
Por eso, el PSG ve el camino despejado para cerrar a uno de los fichajes más codiciados del mercado. Si no hay un giro inesperado, Luis Enrique podría tener a Franco Mastantuono a sus órdenes antes de que arranque la próxima temporada, adelantándose así a todos sus rivales europeos en una carrera que promete ser uno de los culebrones del verano.