Final del partido con tres puntos importantísimos contra un rival de entidad como es el Athletic Club. Luis Enrique ha reconocido después del partido que el hecho de ganar es muy positivo para el Barça. "El resultado nos refuerza, es muy difícil jugar en San Mamés", aclaraba el entrenador asturiano.

Tres puntos conseguidos gracias a un gol de Rakitic y con un partido a un "ritmo frenético". Todo esto ha provocado que el equipo cometiera algún error que también ha reconocido Luis Enrique. La solución ha sido superar la buena presión que ha hecho el Athletic. El asturiano ha asegurado que ha sido sobreponerse en este escollo que ya sabían que se encontrarían y automáticamente "hemos conseguido ocasiones claras".

Aparte de los errores individuales al principio del partido, Luis Enrique ha destacado que le hubiera gustado "tener más el control del partido". En algunas fases de la segunda parte el Athletic ha estado el dominador y este hecho ha provocado los minutos más complicados para el Barça. "Lo hemos interpretado bien, estando acertados, es una gran actuación", ha añadido el entrenador blaugrana sobre estos momentos más difíciles.

"Veo al equipo muy bien, faltan jugadores, pero hay una gran plantilla con ganas de competir". Recordando lo mismo que ha dicho en las últimas ruedas de prensa. Luis Enrique está muy contento de los jugadores que tiene, pero sabe que todavía no están todos y algunos de los jugadores están lesionados. Una victoria que reconforta y que sigue con un camino victorioso en la Liga con la victoria 100 de Luis Enrque en el Barça.