Luis Enrique ha sido vinculado a una gran cantidad de equipos desde que abandonó ‘la Roja’, el pasado mes de diciembre, después del fracaso en el Mundial de Qatar. Primero, fue colocado en la órbita de la federación brasileña, una posibilidad que él mismo se encargó de rechazar, asegurando que su intención era volver a dirigir a un club, y no a una selección. Y desde ese momento, ha protagonizado una infinidad de rumores y de especulaciones.

Por ejemplo, se habló de su llegada a la Premier League para dirigir al Chelsea, debido a los malos resultados que estaba obteniendo Graham Potter, y que provocaron que Todd Boehly se pensara su destitución. Recientemente, también fue colocado en el radar del Tottenham Hotspur, que hace unos días anunció públicamente el despido de Antonio Conte. Pero fue otra opción que el asturiano rechazó de forma casi instantánea.

Antonio Conte EuropaPress
Antonio Conte/ EuropaPress

En la Serie A, tenía pretendientes como la Juventus de Turín o el AC Milan, mientras que en la Ligue1 era uno de los nombres que Nasser Al-Khelaïfi tenía en mente para ocupar el puesto de Christophe Galtier, que será despedido. Sin embargo, parece que ‘Lucho’ ya ha tomado una decisión definitiva respecto a su futuro, y ese para por regresar a La Liga Santander. Pero no para sentarse otra vez en el banquillo del Barça, donde estuvo entre 2014 y 2017.

Aunque se llegó a especular con la idea de que Joan Laporta y Mateu Alemany decidieran prescindir de Xavi Hernández, en el Camp Nou no tienen pensado hacer ningún cambio de entrenador. Todo lo contrario que el Atlético de Madrid, que puede quedarse sin su líder, Diego Pablo Simeone, y con la obligación de firmar a un reemplazo después de más de una década con el argentino al frente de la plantilla. Y es la oferta que más seduce a Luis Enrique.

Simeone Cerezo Atlético / Foto: Europa Press
Diego Pablo Simeone y Enrique Cerezo/ Foto: Europa Press

Enrique Cerezo ha elegido al ex de la AS Roma y del Celta de Vigo como el sustituto perfecto, y han existido las primeras negociaciones para llegar a un acuerdo.

Luis Enrique, a la espera de ‘El Cholo’

No obstante, aunque el pacto entre Cerezo y ‘Lucho’ está casi cerrado, todo está a la espera de la decisión de ‘El Cholo’. Porque no pueden despedirlo, debido a que todavía tiene otro año de contrato firmado, y en caso de querer echarlo, deberían de pagarle una indemnización cercana a los 50 millones de euros.

Tendrá que ser Simeone quien dimita y abandone el Civitas Metropolitano para que Luis Enrique pueda llegar.