El PSG ya ha realizado varios movimientos en el mercado de fichajes. Luis Enrique le dejó muy claro a Al-Khelaïfi que tras la salida de Kylian Mbappé el club necesitaría hacer un esfuerzo y fichar a varios jugadores en cada línea. De momento los parisinos han conseguido incorporar a varios futbolistas de calidad. Luis Enrique está más que satisfecho con lo que el club le está ofreciendo. Pero quiere más.

Y uno de los posibles refuerzos para el PSG está en Barcelona. Y además es de esos jugadores de los que Deco estaría encantado de deshacerse. Se trata de Frenkie De Jong.

Frenkie de Jong, con rostro serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong, con rostro serio durante un partido del Barça / Foto: Europa Press

Luis Enrique, interesado en la situación de De Jong

A pesar de haber cerrado la incorporación millonaria de Joao Neves hace apenas unos días, Luis Enrique está interesado en la situación que tiene De Jong en el Barça. Porque a oídos del asturiano ha llegado que en Barcelona van como locos por deshacerse del que es el jugador con el salario más alto de su plantilla.

El PSG podría aprovechar esa situación para lanzarse a por un futbolista que ya estuvo en su agenda en varios veranos, y podría sacarlo por un precio mucho más bajo a su valor real. El salario no será un problema para el conjunto francés.

Entre 30 y 40 millones

En el PSG saben que el Barça está en situación de desventaja en cuanto a De Jong. Porque todos los clubes saben que el salario de Frenkie está siendo un problema para el conjunto azulgrana y que quieren librarse de él. Por lo que las ofertas que llegan son muy inferiores al valor del futbolista. En el PSG están dispuestos a poner encima de la mesa entre 30 y 40 millones.

Frenkie de Jong / Foto: Europa Press
Frenkie de Jong / Foto: Europa Press

Joan Laporta ya ha recibido alguna llamada interesándose por De Jong, y el presidente espera el interés del PSG para poder sacar el máximo dinero posible por el ex del Ajax.

El Manchester United, también detrás

Ten Hag también sigue interesado en la contratación de De Jong, al que quiere juntar con su gran amigo De Ligt. Desde Inglaterra aseguran que en los próximos días se producirá una ofensiva del club de Manchester por el centrocampista.

Es posible puja entre United y PSG por De Jong beneficiaría al Barça, que intentaría sacar el máximo dinero posible para deshacerse del futbolista y cerrar las cuentas.

Flick ya sabe que de aquí a finales de agosto puede quedarse sin Frenkie, y ya ha dado luz verde consciente de las dificultades que atraviesa económicamente el club. Hansi cree que con lo que tiene en la plantilla puede solucionar la posible salida del neerlandés.