"Hasta ahora llevamos una Champions intachable, ahora queremos merecer estar en cuartos, hemos rotado y creo que llegamos bien". Luis Enrique se ha mostrado una vez más muy seguro de su Barça a la rueda de prensa previa al partido de ida de la Champions League contra el PSG. El Parque de los Príncipes espera un equipo blaugrana sin miedo y con una gran racha que siempre pone en problemas a los parisinos.

El objetivo será una vez más el habitual en los partidos de ida de cualquier eliminatoria a doble partido: hacer un buen partido y ganar. "Tenemos buen recuerdo de este estadio y de este rival porque hemos tenido buenas actuaciones, eso necesitamos mañana", ha querido valorar el entrenador asturiano del Barça.

El atrevimiento es el peligro

"Nos esperamos un PSG atrevido y que nos complique la vida". Las exigencias de Unai Emery, entrenador del PSG, son bien conocidas contra uno de los entrenadores que más veces se ha enfrentado contra el equipo blaugrana. 24 partidos contra el Barça y ya sabe que los equipos del entrenador vasco complican la vida con la presión.

El Barça necesita dar una muy buena versión y no tener ningún error defensivo. Será clave el juego del medio del campo y por este motivo "intentaremos quitarles la pelota". A pesar de la clara incidencia en que puede tener este partido de ida en una eliminatoria de Champions, el entrenador blaugrana ya ha transmitido a su plantilla que tienen que tener en cuenta que juegan 180 minutos.

Un PSG evolucionado

"Puede cambiar el estado de forma desde el sorteo, pero siempre he visto en el PSG a un nivel alto, será complicado". Reforzados por su afición, los parisinos saldrán a por todas desde el primer momento. El hecho de todavía no haber perdido ningún partido en este 2017 hace que todo embli todavía más difícil.

La filosofía de Emery va cuajando y Luis Enrique ha asegurado que los últimos meses del PSG han sido de un "alto nivel". La peligrosidad también llegará a las individualidades y al gol. "Cavani tiene unos números de 9 resolutivo en el área, capacidad de sacrificio defensivo... es una gran solución para el PSG".

El punto más difícil de girar será la idea del entrenador vasco porque "nos conoce y es un peligro añadido". "Emery es uno de los mejores entrenadores del fútbol español, estudia al rival y sabe como competirlo", además de su gran experiencia al analizar al Barça.

Podría haber un fichaje en el lateral derecho

Tendrá que ser jugador de la Liga española o un futbolista en paro, pero Luis Enrqiue ha dejado entrever que habrá un recambio para Aleix Vidal. "Cuando se produce una baja como la de Aleix hay que valorar" la posibilidad de fichar, lo estamos valorando", ha confesado en una clara y muy difícil de escuchar declaración del asturiano. Sobre su sustituto en esta convocatoria de Champions ha querido aclarar los motivos de la entrada del suplente Nili por delante el titular Palencia en el Barça B: "Nili tiene experiencia con Las Palmas, de bastantes partidos, le digo a él porque soy yo el que toma las decisiones".