Si hay un entrenador que durante el último año se ha coronado en Europa, ese es Luis Enrique. El técnico asturiano consiguió un triplete histórico la temporada pasada dirigiendo al PSG y este año va por el camino de volver a cosechar unos resultados impresionantes al mando del conjunto parisino, que es líder de la Ligue 1 y está ubicado en segunda posición en la liguilla de la Champions.
El Liverpool se lanza a por Luis Enrique
Sin embargo, según informa el reconocido diario inglés 'The Sun', el ex míster del Barça es el elegido por parte del Liverpool para enderezar el rumbo. El equipo 'red' está sumido en una profunda crisis desde hace semanas que le ha llevado a caer hasta la doceava posición en la Premier League y a la decimotercera en la Champions League. Ante esta racha insólita en el club inglés, que ha perdido 6 encuentros de liga hasta el momento, Arne Slot podría tener los días contados y el Liverpool se habría puesto manos a la obra para conseguir un sustituto de garantías.
El combinado de Anfield tiene claro que traer a Luis Enrique a su banquillo será una misión muy complicada, ya que el técnico de 55 años se encuentra muy cómodo en París y además no acaba contrato hasta el próximo verano de 2027. De esta manera, todo indica que el Liverpool esperará hasta el final de temporada para trasladar su propuesta a uno de los mejores entrenadores del momento.
Klopp, el plan B
Ante esta situación, según la información de este rotativo, el histórico conjunto 'red' ha pensado en otra opción para sustituir a Arne Slot hasta que puedan intentar acometer el soñado fichaje de Luis Enrique, ni más ni menos que la vuelta de Jürgen Klopp. El legendario míster alemán, que estuvo al mando del Liverpool durante 9 años, es el director de fútbol de la empresa Red Bull desde hace un año, por lo que tampoco es una opción segura para el equipo inglés. Además, el Liverpool tampoco sabe si Klopp estaría dispuesto a volver a su 'casa' después de embarcarse en su nueva aventura lejos de los banquillos.
Si el Liverpool no puede acometer ninguna de estas dos opciones y el equipo logra esa ansiada estabilidad en cuanto a los resultados, aún no está claro que Arne Slot vaya a ser destituido. Sin embargo, la afición de Anfield empieza a estar muy preocupada por la situación del equipo en estos momentos y podría ejercer presión para que hubiera un cambio urgente en los banquillos.
Todo podría cambiar en cuestión de horas en el Liverpool, que vive uno de los peores momentos deportivos de la última década. Además, no hay que olvidar que el conjunto británico fue el equipo que más gastó en el pasado mercado de fichajes, dejándose hasta 483 millones de euros en fichajes bomba como Alexander Isak (150) y Florian Wirtz (140).
