Luis Enrique se mantiene como la opción que más seduce en el Barça de cara a 2027, cuando expira el contrato de Hans-Dieter Flick. El técnico germano ya ha dejado abiertas las puertas a una posible salida, y nunca ha ocultado que no desea prolongar su trayectoria durante mucho más tiempo. Ya tiene una edad avanzada, y aprovechando que en ese momento expira su vínculo, podría optar por retirarse definitivamente de los banquillos, y regresar a su país natal.
Esto obligaría a Deco y a Joan Laporta, siempre y cuando vuelva a ser elegido como presidente, a tener que buscar un sustituto de garantías. Una misión muy difícil, ya que ‘Hansi’ ha logrado convertirse en un ídolo, y prácticamente una leyenda, a pesar del poco tiempo que lleva en el Spotify Camp Nou. Pero nadie tiene ninguna duda de que el entrenador asturiano sería una opción muy convincente, y que también ilusionaría mucho a la afición.
‘Lucho’ también es un icono de la institución, y a diferencia de Pep Guardiola, no se ha atrevido a desmentir que pueda vivir una segunda etapa como el mánager azulgrana. En los tres años que estuvo, conquistó todos los títulos posibles, y se ganó el respeto de todo el mundo por su carácter y su personalidad. Y ha demostrado que es uno de los mejores del planeta en el Paris Saint-Germain, donde conquistó la primera Champions League de la historia del club hace un año.
Nasser Al-Khelaïfi está encantado con Luis Enrique, y por ese motivo, amplió su contrato hace tan solo unos meses. Pero quedará libre en 2027, es decir, en el mismo momento que Flick puede salir del Barça. Una coincidencia que puede llevar al ex de la AS Roma o del Celta de Vigo a la ciudad condal. Y en ‘Le Parisien’ afirman que ya se han producido los primeros contactos, e incluso, que ya tendría decididas algunas despedidas innegociables si acaba volviendo. Por ejemplo, la de Ronald Araújo.
En caso de que el defensor uruguayo todavía esté en la plantilla en ese momento, no dudaría en colocarlo en la lista de transferibles al instante.
Luis Enrique descartó a Araújo para el PSG
Luis Enrique señaló a Araújo como el punto débil del Barça en la eliminatoria de la Champions League de hace dos años, y no se equivocó, pues fue expulsado en ese partido, y esto ayudó a que el PSG remontara el partido y accediera a semifinales.
Posteriormente, descartó su posible fichaje, después de ser ofrecido a Al-Khelaïfi, como muestra de la poca confianza que tiene en sus capacidades. Y no quiere tenerlo a sus órdenes si es el sucesor de Flick.
