Una de las noticias que ha dejado en shock a todos los amantes del fútbol durante las últimas horas ha sido conocer la más que probable salida de Gianluigi Donnarumma del Paris Saint-Germain antes de que concluya el periodo de traspasos. Se ha quedado fuera de la convocatoria de Luis Enrique para disputar la Supercopa de Europa, en la cual se enfrentarán al Tottenham Hotspur, y esto ha provocado que no deje de hablarse de su futuro.
Ya existían especulaciones acerca de su despedida del Parque de los Príncipes, considerando que queda libre en 2026, y que Nasser Al-Khelaïfi no ha podido llegar a un acuerdo con él y con su agente para que renueve. Y parece que las conversaciones se han acabado por paralizar completamente, después de la negativa del internacional italiano a ampliar este vínculo, una cosa que ha provocado que sea castigado, y enviado a la grada.

Saldrá con casi total seguridad de la capital francesa cuatro años después de su aterrizaje, y habiendo conquistado todos los títulos, incluida, la ansiada Champions League. Fue determinante para ‘Lucho’, que esperaba que se quedara en la plantilla, y que reconsiderara su postura, pero no ha sido posible. Y no han tardado en aparecer los primeros pretendientes para el ex del AC Milan, con el Manchester United y el Chelsea como grandes favoritos.
Ambos conjuntos ya se han posicionado para firmar a Donnarumma, por el cual pueden pagar una cantidad de dinero muy importante. Y esto obliga al PSG a tener que pensar en su sustituto, motivo por el cual se había especulado con el posible fichaje de Marc-André ter Stegen, quien está sentenciado por el Barça. Hans-Dieter Flick tiene previsto utilizar a Joan García como titular, y Luis Enrique podía acoger a su antiguo pupilo, con el cual mantiene una excelente relación.

No obstante, el entrenador asturiano en ningún momento se ha planteado seriamente esta idea, debido a que se encuentra lesionado de gravedad, sin olvidar que ya tiene una edad muy avanzada.
El PSG elige a Lucas Chevalier como sucesor de Donnarumma
De este modo, el sustituto de Donnarumma en el PSG será Lucas Chevalier, quien había llegado a ser vinculado al Barça hace unos meses, y por el cual han pagado 40 millones de euros fijos y 15 en variables al LOSC Lille.
Ya ha sido presentado por el equipo parisino, y será el nuevo guardameta de Luis Enrique.