El interés del Paris Saint-Germain por una pieza del Barça es muy serio, y tienen la intención de hacer una apuesta muy fuerte para conseguir ficharlo. Es una petición personal de Luis Enrique, que a pesar de estar muy satisfecho con los jugadores que tiene a su disposición, considera que aún existe un amplio margen de mejora en algunas demarcaciones. Y un área en la cual espera que le traigan, como mínimo, una cara nueva es el centro del campo.

Tiene a sus órdenes a cracks como Joao Neves, Warren Zaire-Emery, Vitinha o Fabián Ruiz, pero opina que es necesario fichar a una nueva estrella, y el nombre que tiene en mente es el de un futbolista que no acaba de tener garantizado un rol importante en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Esto ha provocado que no se atreva a cerrar por completo las puertas de salida del Camp Nou, y que esté dispuesto a estudiar las propuestas que le lleguen.
Porque Fermín López es un candidato a convertirse en uno de los protagonistas de la recta final del periodo de traspasos. Es muy feliz en el conjunto azulgrana, y su sueño es triunfar allí, pero no quiere hacerlo siendo suplente. Además, una de sus prioridades es poder mantener una plaza reservada en las convocatorias de Luis de la Fuente, y le asusta la idea de quedarse fuera de la lista definitiva para disputar el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

El ex del Betis, del Linares y del Recreativo de Huelva ha comunicado a Joan Laporta y a Deco que espera quedarse en el Barça, y por esa razón aceptó la propuesta de ampliación que le presentaron hace unos meses, firmando un contrato de larga duración. Pero para él tampoco supondría ningún problema si tiene que acabar diciendo adiós, y espera que le dejen salir si llega una propuesta aceptable. Y en el Parque de los Príncipes están muy atentos.
Nasser Al-Khelaïfi no pierde de vista la situación del ’16’, por el cual se ha atrevido a presentar una primera tentativa, que estaría valorada en unos 40 millones de euros fijos, y 10 más en variables.
El PSG, dispuesto a mejorar su oferta para fichar a Fermín
Desde el Barça no pueden descartar nada, si Fermín pide que le dejen irse. Porque necesitan concretar alguna venta este año, y la perla de La Masía figura entre los candidatos a hacer las maletas.
Para el PSG, el dinero no es un problema en absoluto, y están dispuestos a mejorar más su oferta, y llegar a poner 60 ‘kilos’ encima de la mesa para contentar a Luis Enrique.