Si "Neymar entiende el fútbol como un arte", su fútbol también traspasa todos los límites. "Lo que hace Neymar se parece más a ballet o algo excepcional", dijo un Luis Enrique maravillado por las habilidades del brasileño en un Barça que vuelve a ganar contra el Villarreal.

Ahora no sólo hay un crack, sino que son tres. Con ellos todo es más fácil. "Antes sólo había un crack para equipo. Sin lugar a dudas tenemos una delantera referente. No se si es la mejor, yo creo que sí. ¿Neymar? El tiempo dirá si Neymar marcará una época", ha añadido el entrenador blaugrana.

"El equipo ha estado muy bien con la pelota, en presión después de pérdida y en efectividad, era un partido muy difícil", ha explicado Luis Enrique sobre un partido muy trabajado y que ha acabado dejando un resultado muy bueno. Victoria muy trabajada contra el Villarreal que ha llegado por el desgaste: "al desgaste generado en la primera parte ha sido clave para desnivelar el partido en la segunda".

"El Villarreal se ha cerrado porque hemos hecho a un partido muy completo y cerrar no es el estilo del Villarreal". Por lo tanto, el entrenador azulgrana ha reconocido que con su juego han sometido al rival a practicar un fútbol contra sus ideas. Finalmente ha reconocido el éxito del público y de los 90.463 espectadores: "que vengan noventa mil personas al estadio quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, con intensidad y con ganas que se diviertan".