El París Saint-Germain se jugará este miércoles contra el Arsenal la posibilidad de disputar la segunda final de la Champions League de su historia. Y con la salida de Kylian Mbappé, la gran estrella del PSG es Luis Enrique Martínez, su entrenador, que en la rueda de prensa previa no ha dudado en hablar del Inter-Barça. "Estoy sudando solo de pensar en esta semifinal, no la de mañana, la de hoy. Solo tengo un objetivo en estas semifinales: que el PSG esté en la final", ha empezado afirmando Luis Enrique.

"Si no estamos, les desearemos lo mejor a los dos equipos. Es evidente que tengo un pasado, un pasado del que estoy orgulloso, y el amor que le tengo al Barcelona no desaparecerá jamás", ha añadido el entrenador asturiano, dejando claro que le gustaría que el Barça se impusiera al Inter.

Luis Enrique entrenamiento PSG EFE
Luis Enrique, en un entrenamiento del PSG / Foto: EFE

Luis Enrique, el galáctico del PSG

Luis Enrique ha admitido que el gran punto positivo del actual PSG es la desaparición de las estrellas, el paso del individualismo al trabajo colectivo."Esa es la grandeza de este PSG. Y que, independientemente del jugador que falte, el equipo es claramente competente como para competir en cualquier partido. No somos un equipo que especule. Intentamos repetir el mismo mecanismo de partido. Sea aquí o fuera. Y eso no es fácil de hacer. Eso requiere un equipo con carácter, con mentalidad y con principios claros. No especulamos independientemente de tener una ligera ventaja", ha analizado el entrenador.

"En toda mi carrera, y tengo que decir, que siempre he tenido a mi disposición un nivel de jugador muy top y he intentado en cada club aportarles y mejorarles de manera individual y colectiva. En eso no manera mi manera de gestionar un equipo, independientemente de que sea menos o más reconocido. Mi trabajo es ver una mejor versión individual de los jugadores, pero sobre todo colectivo”.

Luis Enrique entrenador PSG EFE
Luis Enrique, atendiendo a los medios antes del PSG-Arsenal / Foto: EFE

El Arsenal, rival temible

A pesar de que el PSG logró ganar en Londres, lo que le convierte en favorito contra el Arsenal, Luis Enrique no se fía del partido de este miércoles. “Los partidos de vuelta no se parecen en nada a los de la ida, porque hay un resultado que condiciona. Un resultado condiciona claramente la actitud de los equipos. Mañana el partido puede ir a una tendencia o a otra. ¿Qué tenemos que hacer mañana como equipo? Superar al Arsenal en las áreas en las que somos mejores. E intentar competir en la misma línea que en Londres. Son partidos que no tiene nada que ver con la ida", ha manifestado el técnico.

"Es evidente que el partido será complicado, una eliminatoria complicada, porque lo fue el primer partido y también el segundo”.