El Barça disputa contra la Real Sociedad un partido clave antes del Clásico y con la complicada victoria como objetivo. Leo Messi guiará el equipo una vez más y por mucho tiempo como le gustaría a cualquier culé y a Luis Enrique. "Estaríamos encantados de que Messi acabara la carrera aquí". Pero antes de todo el escoges será este domingo en Anoeta (20.45h), un campo donde no se gana desde el año 2007.
El problema de Anoeta
"Me espero a una Real Sociedad 100% valiendo cuando tenga que presionar y muy replegada cerca de su área". Será un partido complicadísimo, ya que desde el 5 de mayo de 2007 con un 0-2 que el Barça no gana a tierras vascas. Luis Enrique, sin embargo, no quiere pensar en los años anteriores y ha afirmado contundentemente que "no me interesa ni el más mínimo hablar del pasado".
El Barça lo que mejor puede hacer es ir a competir, tal como ha asegurado el entrenador asturiano. El rival será una Real en una racha positiva y dentro de las posiciones europeas. El partido exigirá el máximo a este Barça.
"Ofensivamente tienen opciones para salir jugando desde detrás, con un buen juego directo y muy peligroso". Para los blaugrana la primera y gran premisa será hacer un gran papel tanto con pelota como sin.
Tres puntos contra Eusebio
"Destaco mucho el trabajo de Eusebio". Fue entrenador de Luis Enrique, ex del Barça B y totalmente integrado con los conceptos del Barça. "Es un entrenador super preparado", ha añadido Luis Enrique.
"Lo más importante es que conseguimos los tres puntos. Hay un líder sólido, el Real Madrid, y la única manera que tenemos de acercarnos es consiguiendo la victoria". Muchos recursos, muchas posibilidades y mucha complicación añadida.
¿Neymar, acondicionado?
El delantero brasileño del Barça lleva cuatro tarjetas amarillas y si viera la quinta no jugaría contra el Real Madrid. El miedo del culé es justificado, porque sería perder una pieza clave. Para Luis Enrique no hay problema. Para el asturiano no jugará acondicionado y lo ha argumentado diciendo que "dan los mismos puntos contra la Real que contra el Madrid".
Esta temporada el problema de las tarjetas es una realidad. Más sanciones que en años anteriores y cierta preocupación. "Las tarjetas es uno de los temas que tendremos que "mejorar", ha confesado a Luis Enrique. La sensibilidad que hay en este aspecto está presente dentro del vestuario, pero todavía queda cosa para mejorar para que no sea una tónica habitual durante toda la temporada el hecho de sufrir por las tarjetas.
Lesiones y recuperaciones
Gerard Piqué está "normal", Iniesta está "muy bien" y Umtiti ha formado parte del entrenamiento. No tendría que haber problemas de cara al decisivo partido contra el Madrid. Contra la Real, sin embargo, Arda Turan por fiebre y Mathieu todavía sin el alta médica, son baja. En su lugar entran del filial Carles Alená i Mathieu.
Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Luis Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleñá y Marlon.