Luis Enrique ahora mismo se está debatiendo entre dos ofertas. No tardará demasiado en volver a encontrar un trabajo, después de abandonar la selección española, y ya ha recibido varias llamadas. Por ejemplo, pocos días después de anunciarse su salida de ‘la Roja’, empezó a sonar con fuerza para convertirse en el relevo de Tite y asumir el control de la selección brasileña. Pero ya ha dejado bien claro que su prioridad es dirigir a un club.

Y aquí es donde han aparecido el Atlético de Madrid y el Chelsea. Enrique Cerezo ha pensado en el asturiano para ser el sucesor de Diego Pablo Simeone, que si no hay sorpresa se marchará a final de temporada, debido a los malos resultados que han obtenido en los últimos meses. Todd Boehly, por otro lado, no está satisfecho con el trabajo de Graham Potter, y medita su destitución, aunque fuera contratado recientemente, y tuviera un coste aproximado de 25 millones de euros.

Falta por conocer cuál será el próximo reto de ‘Lucho’, que puede volver a La Liga Santander, o iniciar un reto en la Premier League. Lo que tiene claro es que, allí donde vaya, hay un jugador que le acompañará, y es que ha impuesto como una condición prioritaria el fichaje de Ferran Torres. Es un crack que tiene en muy buena consideración, y que quiere tener otra vez a sus órdenes, tras coincidir en la selección varios años con él.

Chumi Ferran Torres FC Barcelona Almería / Foto: Europa Press
Ferran Torres/ Foto: Europa Press

Tampoco hay que olvidar que es su yerno, y que mantienen una relación excelente. Además, no sería una tarea demasiado compleja sacarlo del Barça, considerando que no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández, y por lo tanto figura en la lista de transferibles. Su papel está siendo completamente secundario, y prácticamente no tiene minutos ni continuidad. Así que Joan Laporta y Mateu Alemany no pondrían impedimentos a su salida.

A cambio, pedirían una cifra razonable, si bien entienden que es una misión imposible recuperar todo el dinero que invirtieron en su llegada hace 12 meses. Con 30 ‘kilos’, casi la mitad de lo que costó, se dan por satisfechos.

Ferran solo se iría del Camp Nou por Luis Enrique

En varios medios han asegurado que Ferran tuvo ofertas para irse en enero, pero no estudió ninguna de ellas. Quería seguir en el Camp Nou, y tenía intención de respetar el contrato que firmó. Pero todo cambiaría si existiera la posibilidad de marcharse con Luis Enrique.

Si puede reunirse con su suegro, no lo dudaría, ya que sabe que con él sí tendría la titularidad garantizada en cualquier equipo.