El partido de la jornada: Barça-Manchester City. Luis Enrique Martínez está preparado como también sus jugadores por el partido más importante de lo que va de temporada. Es una muy buena oportunidad para encauzar la clasificación, pero no es decisiva. Y jugar contra Pep Guardiola, sabiendo qué ha dando por el Barça, siempre da un plus de motivación.

Luis Enrique ha destacado que será el partido contra su amigo Guardiola. Un City que segundo el entrenador asturiano ya se puede apreciar la mano del de Santpedor a los de Manchester. El equipo rival es muy complicado, pero también "es un estímulo jugar por la primera posición y que sea contra el City de Pep".

Se decide sobre el campo

Más que un duelo de entrenadores, que también, Luis Enrique habla de que los que al final marcarán los goles y decidirán el resultado son los jugadores. Será un privilegio para todo el mundo volver a ver un equipo de Pep Guardiola jugando al Camp Nou. Con un estilo inconfundible y que han llegado a coincidir. "He tenido la fortuna de coincidir como jugador con Pep y ahora es un privilegio hacerlo jugando contra Pep".

Los equipos siempre cambian. Los jugadores, también. Pero a pesar de todo, "Pep tiene una incidencia bestial en su equipo". Luis Enrique sabe del qué es capaz el entrenador rival, pero también sus jugadores.

Juego de posesión

"Quieren la pelota. Cuando no la tengan irán a presionar. Que también es la esencia que queremos nosotros". El asturiano sabe qué pasará al partido con un Guardiola siempre complicado. El planteamiento táctico será una de las claves, como también una idea futbolística que se centrará en el dominio de la posesión.

"Le doy mucha importancia en la posesión de la pelota". Las ideas claras, pero contra el City tampoco será diferente. "Contra el City sí que tendrá importancia, pero no decidirá quién ganará el partido", ha añadido Luis Enrique.

Para el entrenador asturiano no hay un mejor partido para ver para un aficionado. "El Barça de Pep fue espectacular, basado en un estilo asociativo. Con los jugadores que tenía quería buscar los espacios", ha recordado. Y en referencia a eso, Luis Enrique ha confesado que no diverge mucho su intención. "La idea es la misma, pero yo he buscado más individualidades".

"Quan el Pep cogió el primer equipo, fue un punto y parte del Barça". Nunca se ha escondido Luis Enrique de la admiración hacia un excompañero y amigo como Guardiola. Y en todo eso, ha explicado que "es el mejor entrenador actual por lo que transmite y por la idea. Es un entrenador ofensivo, que sólo piensa en saber como atacar". En más, también ha concluido diciendo que "seguro que será uno de los entrenadores que marcará esta época en la historia".