Luis Enrique estaba esperando el momento en el cual el Barça se proclamara como campeón de La Liga EA Sports para aprovechar y pedirle a Nasser Al-Khelaïfi que acelere las negociaciones por un jugador que actualmente pertenece a la plantilla de Hans-Dieter Flick, y que afronta un futuro totalmente incierto. Y es que no tiene su continuidad garantizada en absoluto, y existe una posibilidad muy elevada de que acabe haciendo las maletas.

Porque hasta el momento sigue sin haber novedades al respecto de la posible renovación de Andreas Christensen, y cada vez parece más probable que acabe cambiando de aires una vez que acabe el presente curso, es decir, en poco más de una semana. Joan Laporta y Deco no le han presentado ninguna propuesta en firme, y ya estarían haciendo planes sin él, de modo que saldrá traspasado para recaudar ingresos, y dejar un espacio libre en el vestuario.

Andreas Christensen
Andreas Christensen

Finaliza contrato en 2026, y antes que permitir que diga adiós con la carta de libertad bajo el brazo, es decir, tal y como llegó al Camp Nou en su momento, prefieren poder obtener una importante compensación económica a cambio. Para Xavi Hernández fue un futbolista absolutamente imprescindible en todo momento, pero con la llegada de ‘Hansi’ las cosas cambiaron por completo, si bien es cierto que prácticamente no ha podido jugar este curso por culpa de sus lesiones.

Tan solo ha participado en unos pocos partidos, aunque sí que ha dejado muy buenas sensaciones, y ha demostrado que puede seguir siendo útil gracias a su regularidad, su inteligencia y su capacidad para ocupar varias demarcaciones. Sin embargo, en el Barça cuesta creer que pueda recuperar la titularidad, viendo la increíble competencia que existe, y esto hace que sea muy probable que acabe diciendo adiós para recalar en otro conjunto.

Andreas Christensen

Y en el Parque de los Príncipes parece que están muy interesados en poder acoger en su plantilla a un futbolista con el nivel y con la experiencia de Christensen, que también ha sido vinculado al Manchester United, al Arsenal, al Tottenham Hotspur, al Liverpool o al Newcastle United.

Laporta no pedirá más de 20 millones de euros por Christensen

La cifra que el Barça exigirá para abrir las puertas a Christensen y dejarle salir rondaría los 20 millones de euros, un precio más que razonable. Aunque la complicada relación que existe con el PSG puede provocar que Laporta no quiera negociar con Al-Khelaïfi…

Luis Enrique insistirá para que recluten al internacional danés.