Robert Lewandowski ha completado un final de temporada realmente decepcionante. Es cierto que sufrió una lesión que le dejó sin la posibilidad de disputar los dos últimos Clásicos, y también las semifinales de la Champions League, pero también es necesario remarcar que sus recientes actuaciones habían sido discretas. Y a pesar de que renovó su contrato con el Barça por otro año más, hasta 2026, Joan Laporta y Deco siguen teniendo previsto firmar a un nuevo delantero.

No descuidan que el astro polaco cumplirá los 37 años en un par de meses, y ya no se le puede exigir que dispute todos los minutos, y al máximo nivel. Y entre los nombres que han aparecido en escena se encuentran los de cracks como Viktor Gyökeres, Alexander Isak, Julián Álvarez o Jonathan David, aunque hay pocas dudas acerca de cuál es la opción que más convence en la secretaría técnica. Porque Erling Braut Haaland sigue siendo el gran sueño.
Desde el Camp Nou no consiguen olvidarse de la estrella del Manchester City, aunque este curso haya estado muy lejos de las expectativas, al igual que el resto de sus compañeros, y haya sido uno de los principales señalados por los pésimos resultados que han obtenido los de Pep Guardiola. Pero el presidente azulgrana todavía está convencido de que es el mejor goleador del planeta, y el fichaje que necesita realizar para completar un ataque temible.
No obstante, hasta hace poco parecía impensable que el Barça pudiera permitirse un fichaje de estas dimensiones. Para empezar, por el elevado sueldo que exigiría ‘El Cyborg', además de la tasación que le han colocado los ‘skyblues’, que no se conformarían con menos de 160 millones de euros por su principal figura. Pero ahora todo ha cambiado, a pesar de que el ariete noruego firmó un contrato de larga duración hace unos meses.
Y es que el delicado momento deportivo e institucional que viven los ingleses puede provocar que Haaland acabe diciendo adiós próximamente, y Laporta confía plenamente en las opciones que tiene para firmarlo.
Laporta ya tiene un plan para reclutar a Haaland
Laporta ha diseñado un plan para reclutar a Haaland, que consistiría en traspasar a aquellas piezas que no han dado el nivel, como Ronald Araújo, y que permitirían dejar un importante ingreso en las arcas del Barça.
Asimismo, con la venta de los palcos VIP del nuevo estadio, además de los nuevos acuerdos de patrocinio y el dinero obtenido por los buenos resultados, cree que existe una oportunidad increíble para hacerse con sus servicios.