Pletórico, pero cansado. Luis Enrique se ha mostrado maravillado por "ganar en el minuto 92", pero ha reconocido delante los medios después de la victoria en el último suspiro que "durante esta temporada han pasado tantas cosas que parece un lustro".

"Es maravilloso ganar en el minuto 92. Estamos acostumbrados a que lo haga el rival pero a nosotros también nos ha gustado", ha dicho. "Estoy contento por el rendimiento del equipo y por su entrega hasta el último minuto. Hemos jugado dos grandes equipos, hemos demostrado todo nuestro potencial y el resultado podría haber sido cualquiera", ha explicado el técnico blaugrana.

El espíritu de Sant Jordi

"Tenemos que apelar al espíritu de Sant Jordi. Será recordado y celebrado por mucho tiempo por los culés", ha seguido diciendo. A pesar de la alegría, el entrenador del Barça ha dicho que "el partido se ha roto en muchos momentos" y que "muchos jugadores venían a buscar agua", y eso se ha notado. Y además, "el Madrid, incluso con una clara inferioridad de jugadores, te crea peligro".

Aunque el Barça no hubiera ganado, Luis Enrique hubiera creído en las opciones de su equipo en la Liga. "Independientemente del resultado que se hubiera dado tendríamos opciones de ganarla", ha anunciado después de sentenciar que "vamos primeros pero estará muy ajustado hasta el final".

El héroe de la noche ha sido Leo Messi, y sobre el astro argentino el técnico ha dicho que está "muy contento" con que juegue con el Barça, que ya haya marcado 500 goles con la camiseta blaugrana y que el de hoy haya tenido tanta importancia.

Respecto a la polémica, Luis Enrique no ha querido saber nada como siempre y ha dicho que es "muy difícil hacer lo que hacen". Y por último, un final que demuestra el cansancio del entrenador: "esta temporada pesa como si fueran cinco. Han pasado muchas cosas. Demasiadas cosas".