Durante mucho tiempo, Luis Enrique mostró un firme interés en la contratación de Pablo Paéz ‘Gavi’. Mantiene una excelente relación con la estrella del Barça, a la cual permitió debutar en ‘La Roja’ cuando tan solo era un niño de 17 años, y había jugado menos de una decena de partidos en la élite. Esto provocó que fuera muy criticado, pero el tiempo le acabó dando la razón, ya que no tardó mucho en demostrar su increíble talento, y convertirse en uno de los líderes de la selección.

Gavi Barça
Gavi 

Durante el tiempo que el técnico asturiano estuvo dirigiendo a España, el joven centrocampista nacido en el año 2004 fue un fijo en todas las convocatorias, y tenía reservada una plaza en la alineación. Y esta confianza provocó que ambos tuvieran una relación muy cercana, que siguen manteniendo a día de hoy. Precisamente por ese motivo, intentó convencerlo para que le acompañara en su nueva aventura por el Paris Saint-Germain.

Poco después de ser contratado, el exentrenador de Celta de Vigo o AS Roma pidió a Nasser Al-Khelaïfi que intentara firmar al ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2022. Ya habían reclutado a Ousmane Dembélé, a quien también utilizaron como intermediario para tratar de convencer al futbolista andaluz, que también es íntimo amigo de ‘El Mosquito’. Pero, en ese momento, nada funcionó para poder sacarlo del Camp Nou.

EuropaPress 6747572 ousmane dembele of psg during the french cup final football match between
Ousmane Dembélé

Ahora, en cambio, dos años más tarde, el panorama es totalmente distinto. Gavi ha perdido por completo su condición de intocable en el Barça, por culpa de la grave lesión de rodilla que sufrió. Con Hans-Dieter Flick no ha tenido ni de lejos el mismo rol que tenía con Xavi Hernández, y así ha quedado comprobado en este inicio de curso, en el cual todavía no ha jugado como titular en ninguna de las dos jornadas de La Liga EA Sports.

Y parece muy difícil que pueda tener continuidad, con la competencia que existe en su demarcación, donde Frenkie de Jong y Pedri González son imprescindibles para ‘Hansi’.

Luis Enrique le cierra las puertas a Gavi

Gavi ahora sí que podría valorar positivamente la idea de dejar el Barça, para probar suerte en el Parque de los Príncipes o en otro lugar. Pero Luis Enrique se ha encargado de cerrarle las puertas.

Ya no está interesado en él, viendo que su rendimiento ha decaído mucho, y considera que ya tiene muchos efectivos a su disposición para ocupar la medular.