Luis Enrique tuvo varios protegidos durante su etapa en la selección española. Por muchas críticas que recibiera, siempre se atrevió a convocar a algunos jugadores que consideraba que eran fijos, independientemente de la situación que atravesaran en sus clubes. Y aquí podemos encontrarnos con los casos de Eric García, de Ferran Torres, de Álvaro Morata, de Koke Resurrección o de Pablo Sarabia, solamente por colocar algunos ejemplos.

Sin olvidarnos de Dani Olmo, quien también fue un fijo en los planes de ‘la Roja’ mientras el asturiano era el entrenador. Además, tuvo un papel muy protagonista, tanto en la Eurocopa como en el Mundial de Qatar, donde disputó absolutamente todos los minutos posibles. Pero él sí que respondió sobre el terreno de juego, protagonizando muy buenas actuaciones, a pesar de haber perdido la titularidad en el RB Leipzig.

Esto no fue un impedimento para ‘Lucho’, que siguió confiando en el atacante de 24 años. Y en el Barça tienen decidido seguir los consejos del ex técnico de Celta de Vigo o AS Roma, de modo que volverán a intentar su incorporación, una cosa que estuvo muy cerca de concretarse hace poco más de un año. Joan Laporta y Mateu Alemany tenían un acuerdo cerrado con el futbolista y con la entidad alemana, para que llegara en el mes de enero de 2022.

Pero finalmente todo quedó en nada por culpa de Xavi Hernández, quien fue el responsable de vetar esta operación, para traer a Ferran Torres, a quien veía un refuerzo más interesante. Un error grave, y del que se muestra arrepentido, razón por la cual quiere subsanar el error que cometió. No se interpondrá a la venta del valenciano, y ahora sí, ha aprobado la contratación del polivalente futbolista criado en La Masía.

Aprovechando que finaliza contrato en 2024, y ha rechazado las propuestas de ampliación que le han presentado, puede abandonar el Red Bull Arena por una cifra muy asumible, inferior a los 35 millones de euros.

El aterrizaje de Olmo deja a Raphinha con pie y medio fuera del Camp Nou

Si finalmente en el Camp Nou consiguen firmar a Olmo, quien también ha sido colocado en la Premier League o en el Real Madrid, esto supondría la marcha inmediata de Raphinha. El brasileño es un firme candidato a cambiar de aires, debido al irregular nivel que ha mostrado, y a la mala relación que tiene con Xavi.

Dani ocuparía su lugar en la plantilla, y cumpliría el sueño de su infancia, que es jugar con el primer equipo del Barça.