Luis Enrique ha declarado que "el fútbol no ha sido justo con el Barça" en la rueda de prensa posterior al empate entre el conjunto blaugrana y el Real Madrid en el Camp Nou. No obstante, según el asturiano, "el rendimiento del equipo ha sido mejor que el del rival, pero eso no quita que no tengamos que mejorar en todos los aspectos del juego".

"En la primera parte se ha visto a dos buenos equipos que han intentado gestionar de la mejor manera la pelota. La segunda ha tenido otro color, hemos generado muchas más ocasiones y nos hemos adelantado en una jugada a balón parado", ha resumido Luis Enrique ante los periodistas. El técnico del Barça ha seguido explicando que su equipo "ha querido hacer el segundo y ha tenido el control del partido, pues no ha sufrido casi ninguna transición y en dos ocasiones de Neymar y Leo Messi ha podido sentenciar". "Nos han empatado en el minuto 90 con un tipo de jugada en la que normalmente somos bastante sólidos".

A pesar del empate, que Luis Enrique ha calificado como un "jarro de agua fría", el entrenador ha justificado que "todavía quedan muchas jornadas de Liga y están "muy lejos de lo que pretendemos, hecho por el cual toca seguir". "La decepción surge de haber merecido ganar el partido por lo que hemos hecho", ha seguido narrando.

"Me choca haber perdido nueve puntos en el Camp Nou"

Cuestionado por los cambios que ha realizado a lo largo de los noventa minutos, el asturiano ha dicho que no se arrepiente de ninguna decisión de las que ha tomado en el día de hoy. Respecto de los malos números del Barça en el Camp Nou, donde sólo ha conseguido 12 de los 21 puntos que se han jugado, sin embargo, el técnico del Barça no ha puesto ninguna excusa: "Estamos muy lejos de lo necesario para ser campeones en este aspecto. Me choca haber perdido nueve puntos en el Camp Nou".

El gol de Sergio Ramos ha venido de una falta de Arda Turan que no era necesaria. Preguntado por eso, Luis Enrique no ha querido personificar el empate. "Las órdenes se ven fácil desde el banquillo, pero dentro es más difícil controlarlas. Un exceso de energía de los jugadores es normal, no nos tenemos que centrar en eso", ha declarado. Por último, a Iniesta sí que le ha querido dedicar más de un elogio su entrenador: "Es obvio que es un jugador diferente. Por eso es un futbolista de talla mundial, y su aportación ha sido perfecta en forma de claridad, visión y trabajo".