Luis Enrique Martínez ha comparecido en rueda de prensa muy optimista y con ganas de afrontar los últimos retos que le quedan al equipo en este tramo final de temporada. Dos derrotas consecutivas en la Liga y la eliminación de la Champions han dejado al Barça tocado, pero todavía con dos títulos para luchar. “Espero celebrar títulos esta temporada”, ha acabado diciendo el asturiano.

El entrenador blaugrana sabe que es complicado levantarse de una decepción como la eliminación en la máxima competición europea. “He visto mucha desilusión después del partido”, ha confesado en referencia a la afición y a los jugadores. A pesar de todo, Luis Enrique ha asegurado que en ningún momento ha visto falta de actitud en sus jugadores.

El València y los dos títulos que quedan

Sobre el rival más inmediato, el València, que ha cambiado dos veces de entrenador esta temporada, hace pocos partidos que lo dirige Pako Ayestarán. “Hemos hecho un informe de los dos partidos que ha hecho” y sobre esta base trabaja el equipo de Luis Enrique para afrontar en las mejores condiciones el partido de mañana a las 20.30h en el Camp Nou.

Luis Enrique dice que tienen que pasar página y “olvidar” la Champions. “Hay muchas cosas positivas que ha hecho el equipo” y todavía se tiene que acabar la temporada, ha destacado el asturiano.

El entrenador blaugrana se ha mostrado muy confiado en lo que queda de temporada y ha confirmado que ahora se tienen que centrar en los dos retos que quedan: La Liga y la Copa. “He visto el equipo preparado”, destaca de los jugadores. Será un tramo final “muy difícil” y necesitan como siempre a la afición.

Alves, en la red

Luis Enrique le ha quitado hierro al asunto de las bromas de Alves en la red, y ha recordado que todos conocemos al brasileño. “Seguro que era un objetivo positivo para el equipo”. Sobre Alves ha asegurado que es un competidor nato y un ganador. “Es un activo fundamental en el equipo”, ha acabado diciendo Luis Enrique.

Y sobre el debate de la portería y el hecho de que a Marc-André Ter Stegen supuestamente le quede sólo un partido, la final de Copa, Luis Enrique ha dicho: “Aquí no hay lógica”. De esta manera ha dejado abierta la puerta a que el alemán pueda ser titular en alguno de los partidos restantes de Liga.

Las semifinales de Champions

Una vez eliminados, Luis Enrique seguirá atento a esta Champions League. “Tengo favoritos, pero otra cosa es que os lo diga”, ha destacado entre carcajadas el asturiano. El entrenador blaugrana ha dicho en voz más baja que todos sabemos quién es su favorito y que no hace falta que lo diga. Todo indica que Luis Enrique va supuestamente con el Bayern de Munich de su amigo Pep Guardiola.