El Barça visitará Mestalla con un Neymar recién renovado. El brasileño ha estampado su firma en un nuevo contrato que lo ligará al club hasta 2021. Una noticia que se suma a la ampliación del vinculo de Javier Mascherano. Dos renovaciones que "invitan al optimismo", según Luis Enrique Martínez. 

El técnico blaugrana tendrá que hacer malabarismos en defensa porque Gerard Piqué y Jordi Alba son bajas seguras y Sergi Roberto será duda hasta a última hora. Luis Enrique Martínez ha reconocido en la previa del partido contra el Valencia que se plantea recurrir al filial para completar la convocatoria pero asegura que Mascherano es "una alternativa" para jugar de lateral derecho.

La comparecencia de Luis Enrique ha coincidido con el día que Neymar ha firmado, por fin, su renovación. El delantero tendrá una cláusula de rescisión ascendente que subirá hasta los 250 millones de euros. "Es una gran noticia. El futbolista sigue confiando en el club y está contento con sus compañeros. Ayuda mucho el hecho de trabajar a gusto. Tenemos tres jugadores que son únicos arriba pero en el equipo hay muchas estrellas. Aquí se da la situación de que los jugadores piensan que el bien colectivo está por encima del individual. Y es extraño. Es un placer que eso suceda en el Barça e invita al optimismo", ha valorado el asturiano.

El técnico azulgrana ha vuelto a hacer apología de la frase de cabecera de Diego Simeone, el "partido a partido". Sólo existe la Valencia, sin centrarse en la Granada, el Manchester City o la Sevilla, próximos rivales del Barça: "Nuestra mentalidad es pensar en la salida de Valencia. No hay nada más. Lo que pueda pasar en Manchester o Sevilla no interesa. Sólo existe el presente". El partido en Mestalla no lo entiende como una posibilidad de dar un puñetazo encima de la mesa porque "todavía quedan casi todos los enfrentamientos directos".

El Barça afronta el partido con sólo dos días de preparación. Una situación que no preocupa al entrenador ya que muchos automatismos se repiten cada fin de semana. "En el inicio de esta tercera temporada, muchas situaciones las tenemos trabajadas. En estos casos se trabaja más con el vídeo y las charlas. Eso sucederá a lo largo del año y no sólo a mí sino a muchos otros entrenadores", ha asegurado.

La nueva Valencia

Cesare Prandelli dirigirá su segundo partido en el banquillo valencianista. Es una incógnita saber cómo planteará el partido el técnico italiano todo y que con el partido contra el Sporting se puede ver por donde irán los tiros: "Nos enfrentamos a una Valencia desconocida por el poco tiempo que lleva Prandelli en el banquillo. Sobre todo tienen orden defensivo. No sé a qué altura defenderán pero estamos acostumbrados a que los equipos varíen. Tendremos que ser efectivos en frente. Nosotros intentaremos gestionarlo como hacemos siempre: sin conceder ocasiones".

Mestalla siempre es una plaza complicada para un Luis Enrique que ha conseguido una victoria sobre la bocina y un empate en sus dos desplazamientos. Un campo "caliente" que supone un reto más: "Jugar fuera de casa siempre es complicado pero a Mezcla nunca hemos tenido facilidades".