Luis Enrique Martínez se ha mostrado confiado con sus jugadores para conseguir el título de Supercopa de España. El planteamiento está claro y sólo se concibe ganar con la filosofía de siempre.

"Queremos ganar y ser superiores con nuestro fútbol". El entrenador asturiano del Barça tiene una consigna y sus jugadores la tienen presente. Jugar al estilo Barça y ganar al Sevilla. El objetivo del partido será un buen inicio y "golpear primero al Sevilla y crear ocasiones de gol". Marcar un gol será la clave.

Sin manías con la posesión, Luis Enrique cree que con el planteamiento agresivo, con la posesión y presión que ofrecieron en el partido de ida, el juego del Barça se tiene que adaptar. "La posesión es clave en el 95% de los partidos, pero si un equipo te presiona arriba tienes que ver qué estilo de juego te interesa más. Hay partidos que la posesión me interesa cero, me interesa el resultado".

Las buenas sensaciones de la ida

Luis Enrique ha destacado el gran resultado conseguido en el Sánchez-Pizjuán y ha reconocido las "buenas sensaciones" que tuvo al acabar el partido. "Estuvimos a un nivel altísimo y el equipo también defendió a un muy buen nivel", ha destacado al asturiano. Así y todo, Luis Enrique ha dicho que se espera el mismo Sevilla con el mismo estilo.

Para el partido, sin embargo, habrá un horario que les irá en contra. El Barça no puede hacer nada en la hora de jugar y un partido a las 23h es el que toca. El calendario es el que es. A pesar de todo, ha añadido que sólo quiere una cosa, el apoyo de la afición. "Quiero que el Camp Nou esté lleno y necesitaremos a la afición".

No hay debate en la portería

Los porteros son los que son y actualmente hay tres titulares en el primer equipo. Luis Enrique ha eludido los posibles rumores de la salida de Claudio Bravo y ha destacado que quiere a tres porteros en el primer equipo.

Sobre los estira y afloja de Bravo y Ter Stegen con el club, no ha querido añadir nada. "Lo único que les he dicho es que no se den golpes con los palos y el travesaño. El resto ya lo saben hacer", ha comentado el asturiano.

Umtiti y el fondo de armario

Un equipo con muchas novedades, ha destacado que ve bien a Umtiti y a todos los nuevos. El central francés podría tener minutos después de la lesión de Mathieu. "Umtiti está cogiendo tono físico, pero no es fácil adaptarse y rendir desde el principio", ha valorado sobre su rendimiento.

"Necesitamos a todos los jugadores, y más después de las dos lesiones que trastocan los planes". El hecho de tener un buen fondo de armario y de haber comentado hace unos días que tiene la mejor plantilla en las tres temporadas es porque lo siente así. "Para transmitir la confianza ciega que tengo en ellos. Lo mantengo. Pero eso no quiere decir que conquistemos más o menos títulos".

En todo eso, se ha mojado al decir que "entrarán jugadores seguro". Podría ser que no acabara en nada, pero en este caso ha querido ser claro en que habrá nuevas incorporaciones.