Luis Enrique se puede convertir en un enemigo inesperado del FC Barcelona. El técnico asturiano, al igual que Pep Guardiola, siempre ha demostrado su amor por el conjunto blaugrana, sin embargo, en su nueva aventura en el Parque de los Príncipes, Lucho, le hará un flaco favor a los catalanes. Y es que el exseleccionador de la Roja tiene mucho que decir en un caso Kylian Mbappé que, ni mucho menos, está acabado. En el Real Madrid siguen esperando a futuros acontecimientos sobre el delantero francés, mientras ya trabajan en la planificación de la próxima temporada.

Florentino Pérez y José Ángel Sánchez siguen trabajando en silencio para conseguir la llegada del atacante nacido en Bondy, que quedará libre en 2024, después de anunciar al Paris Saint-Germain que se negaba a ampliar su contrato hasta 2025. Una situación que se celebró en el Santiago Bernabéu, pero a la que no han querido hacer demasiado caso, conscientes de los habituales vaivenes de Mbappé. Sin embargo, no se esperaban tener de aliado a Luis Enrique, con una decisión que no ha gustado nada a Joan Laporta y Xavi Hernández.

Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona

Luis Enrique raja de Mbappé...

Y es que el conocido carácter del asturiano, muy complicado, puede declinar la balanza a favor de la salida de un Kylian Mbappé que, al parecer, se arrepiente de haber renovado con el PSG. La nueva aventura de Lucho en París no ha tenido un inicio tan bueno como se esperaba y ya ha generado algunos roces en el vestuario.

El trato de Luis Enrique con la prensa lo ha situado en el ojo del huracán, después de unas duras declaraciones sobre la actuación de Mbappé, al anotar un hat-trick. Lejos de alabar el rendimiento de su futbolista estrella, el entrenador del PSG prefirió criticar a Mbappé, después de darle la victoria a su equipo.

Mbappe lamentandose   Europa Press
Kylian Mbappé lamentándose / Foto: Europa Press

"No estoy contento con Kylian Mbappé. No tengo nada que decir de los goles, pero puede ayudar al equipo de otra manera", dijo Luis Enrique al acabar el partido, en lo que era un claro mensaje hacia su delantero. Unas palabras que pueden influir en el futuro del francés, que parece no seguirá en el Parque de los Príncipes.

... y lo empuja al Santiago Bernabéu

Unas palabras que contrastan con las que lanzó a un Ousmane Dembélé que, salvo ocasiones contadas, no está haciendo una buena campaña. "Estoy encantado con él. Es sin duda el jugador más desequilibrante del mundo. Es un gusto tenerle, con esa personalidad para generar superioridades, fijar a los jugadores... Es un show, un espectáculo. Me encanta tener en el equipo a jugadores de ese perfil", dijo el asturiano tras el enfrentamiento ante el Mónaco.

Florentino Pérez Foto Europa Press
Florentino Pérez sonriendo / Foto: Europa Press

Luis Enrique, con su agrio y complicado carácter, está empujando a Kylian Mbappé hacia el Santiago Bernabéu. Florentino Pérez ya se está frotando las manos ante esta situación, consciente que con el fichaje de uno de los mejores delanteros del mundo, podrá formar un tridente terrible y elevar el nivel de su plantilla.