Para Luis Enrique el Barça es Leo Messi y su actuación. "Messi no ha sido soberbio, es su nivel". Los jugadores se lo pasan bien y su jugador estrella cuando juega con sus mejores amigos sobre el terreno de juego es imparable.

"Si él y Suárez están en esta forma sólo se les puedo decir que disfruten". Luis Enrique está muy contento del papel de su equipo y destaca un partido casi perfecto. A las alturas del campeonato actual, nada más en su inicio, ha visto su equipo muy activo en ataque y en defensa.

El entrenador asturiano del Barça ha valorado muy positivamente la valentía de sus jugadores y también la efectividad. Una tercera temporada que empieza con buen pie y donde ya no tiene que explicar muchas cosas, porque ya lo tienen asimilado. "Ya contamos con el nivel de exigencia; no será posible hacerlo todo el año pero lo intentaremos".

Elogios para todos

Arda Turan ha destacado en un nuevo partido. Ubicado en el extremo es un jugador diferente, renovado y generoso. "Cuesta mucho poner alguna cosa dentro de la dinámica del Barça y estamos viendo el Arda de siempre porque se lo ve más integrado y más feliz", ha explicado Luis Enrique.

Sobre Luis Suárez ha querido destacar que "sigue en su línea en ataque y en defensa". Sobre todo ha querido hacer énfasis en su trabajo defensivo poco propio de un delantero de su calidad. Su manera de sacrificarse por el equipo es de envidiar.

Sergi Roberto sigue a su nivel habitual porque "se ha anticipado y en ataque ha sido un mediocampista más; no pierde pelotas y es muy completo". Pero por encima de todo ha estado muy atrevido al decir que "será uno de los mejores laterales del mundo".

Los nuevos y los que se marchan

De los nuevos fichajes ha destacado al titular Samuel Umtiti, que ya debutó el miércoles pasado en la Supercopa de España. "Lleva muy poco tiempo aquí pero es un jugador muy atento, agresivo, siempre bien colocado y con gran salida de pelota. Es un gran fichaje".

Y hablando de posibles salidas no se ha querido pronunciar en la posición de delantero. Munir es un gran jugador, pero "tiene que decidir en función de lo que sienta".