En la previa del partido contra el Betis, Luis Enrique Martínez ha dejado claro que lo preocupan las tarjetas para protestar que están viendo los futbolistas del Barça: "Creo que nuestros jugadores son elegidos y eso también supone controlar este aspecto del juego. Es una de mis tareas como entrenador".

5 victorias en los últimos 5 partidos han clarificado el futuro de un equipo que, como demostró contra la Real Sociedad, está en plena forma. Sin embargo, el técnico asturiano huye de la euforia: "Los profesionales no nos mantenemos ni en el blanco ni el negro. Intentaremos alargar la dinámica de resultados porque hay equipos que están por encima".

A seguir escalando

Real Madrid y Sevilla empiezan, una jornada más, por delante del Barça. Madrileños y andaluces, dos y un punto por encima respectivamente, jugarán después de los blaugrana. Los de Luis Enrique, por lo tanto, están ante una oportunidad de oro para presionarlos. El entrenador del Barça, como ya ha indicado en más de una ocasión, sólo se centra en los suyos: "Lo único que me interesa es nuestro partido. No tiene ningún sentido fijarse en los otros si no eres capaz de ganar".

La proyección del Barça es ascendente y de la mano de Leo Messi ha conseguido recuperar el camino de la victoria. A Benito Villamarín, el equipo empieza la segunda vuelta con el objetivo de convertirse en líder. "No considero decisivo este inicio. Fallaremos todos de aquí al final y veremos qué nivel podemos dar".

Contra el Atlético en la Copa

El técnico asturiano también ha valorado al rival a las semifinales de la Copa del Rey, el Atlético de Madrid: "A estas alturas era lógico que cualquier rival fuera de nivel. Será una eliminatoria dura, difícil pero con un gran estímulo que es jugar una final".

Luis Enrique ha vuelto a repetir que le gustaría jugar contra el Celta una hipotética final. "Ya lo dije de manera natural pero tendremos que convencer al Atleti y al Alavés para que eso pase".

Alternativas para suplir Busquets

El Betis-Barça volverá a significar una prueba para Luis Enrique. Sergio Busquets sigue de baja por culpa de un esguince de tobillo y el entrenador tendrá que pensar una solución para suplir su ausencia. "Tengo en cuenta todas las opciones pero no acostumbro a hablar para no dar información. Tengo muchas y buenas posibilidades".

Contra la Real Sociedad fue Javier Mascherano el encargado de jugar de pivote, por delante de la defensa. El rendimiento del argentino sorprendió por la falta de rodaje en la posición y se suma a las alternativas que contempla el entrenador. A las 12:00 horas, en el Benito Villamarín, saldremos de dudas.