Segunda jornada de Liga y segundo partido complicado del Barça. San Mamés será el escenario este domingo a las 20.15h contra el Athletic Club. Un estadio siempre complicado y que "no será una salida fácil".

El ambiente es de fútbol inglés, según el entrenador blaugrana. Un campo increíble y en el que "se volverá a ver un partido similar al de las últimas temporadas". El conjunto vasco no puede hacer muchos fichajes debido a la política de contratar sólo futbolistas vascos, y eso provoca que la columna vertebral siga siendo la misma.

Ernesto Valverde es un entrenador inteligente y que Luis Enrique conoce perfectamente. El Athletic presionará arriba y el Barça intentará contrarrestarlo también con la presión e intentando que la pelota les dure lo menos posible a los rivales. El objetivo es "complicar la vida al Athletic".

Los nuevos fichajes, tema vetado

"La plantilla que tengo es muy buena; evidentemente mejoraría, pero estoy contento con lo que tenemos". Muy claro con sus jugadores y seguro de lo que tiene en casa.

Luis Enrique no ha querido responder en clave de nuevos fichajes y ha evitado hablar de Paco Alcácer. Lo único a lo que se ha atrevido a contestar es que a estas alturas y hasta que se cierre el mercado de fichajes el día 31 de agosto, "estamos abiertos a todo en tema de incorporaciones y estamos atentos al filial".

La marcha de Samper y las cesiones

Al conocer la cesión de Sergi Samper al Granada, las primeras impresiones públicas de Luis Enrique han sido muy positivas. "Ha sido decisión del jugador y creo que Samper ha escogido muy bien", ha destacado el asturiano.

De una posible salida en forma de cesión podría ser el caso de Munir. El técnico blaugrana no ha querido hablar sobre una posible marcha del delantero en caso de que llegara otro refuerzo atacante, pero ha explicado las diversas situaciones posibles de los jugadores con menos minutos. "Hay casos como el de Sergi Roberto que se ha quedado y ha triunfado, los que se han marchado y han vuelto, los que se quedan y tienen menos minutos, o aquellos que no han tenido tanta suerte".

A pesar de todo, con la gran plantilla que dispone, volviendo a reafirmar aquella frase de pretemporada en que destacaba que tenía los mejores jugadores desde que entrena al Barça, ha asegurado que espera el máximo de todos los jugadores. "Hay ha muchos partidos, muchos títulos a disputar y necesitaremos de todos", ha añadido Luis Enrique.

La Champions, el City, Guardiola y Bravo

Sin pronunciamiento sobre las bolas calientes, ha eludido las polémicas que se crean desde las redes sociales. Luis Enrique está contento del complicado grupo que les ha tocado con el Manchester City, el Borussia Mönchengladbach y el Celtic de Glasgow, y ha destacado el partido contra los ingleses.

"Es una competición muy atractiva y que nos gustaría ganar eternamente, pero no es la competición que marca la temporada del equipo". Jugar contra el City de Pep Guardiola y Claudio Bravo es una gran prueba para empezar y también "por todo el morbo que comporta".

Bravo tendrá la ocasión de despedirse del Camp Nou. Un portero muy elogiado para Luis Enrique, que ha destacado su buen trabajo y profesionalidad. "Ha tenido un comportamiento perfecto, ejemplar, y ha hecho un trabajo único y excepcional que finalmente nos ha dado mucho", ha concluido el entrenador asturiano sobre el exportero de Barça.

Novedades en la convocatoria

Para el partido contra el Athletic Club, el Barça llevará novedades. Ter Stegen y Macherano se han recuperado de sus respectivas lesiones y han sido dados de alta y convocados. En la lista vuelven Rafinha después de disputar los Juegos Olímpicos y André Gomes después de la sanción. No están Iniesta y Mathieu, lesionados; ni Neymar que tiene permiso del club; y tampoco Cillessen, aún sin los papeles necesarios para jugar. Por lo tanto, los dieciocho convocados son los siguientes: Ter Stegen, Masip, Piqué, Rakitic, Sergio, Denis, Arda, Suárez, Messi, Rafinha, Mascherano, Municionar, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal i Umtiti.