La selección de Marruecos es sin ningún tipo de duda la gran revelación de este Mundial de Qatar, y una de las grandes sorpresas que se han producido en las últimas Copas del Mundo. Nadie apostaba por que lograrían pasar de la fase de grupos, pero no solo lo lograron, sino que además también lo hicieron como primeros, quedando por delante de Croacia, y dejando a Bélgica en la calle. Y la cosa no acabó aquí, pues han conseguido colarse en las semifinales.
En octavos de final echaron a España y en cuartos de final también superaron a Portugal, una de las grandes favoritas. De esta manera, se han convertido en el primer país africano en llegar tan lejos en un Mundial, y tienen una cita con la historia el miércoles, cuando se verán las caras con Francia, e intentarán volver a dar la sorpresa, y llegar a la final. Tienen un equipo muy bien trabajado, especialmente a nivel defensivo, y cuentan con estrellas de primer nivel, como Achraf Hakimi, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri o Noussair Mazraoui.
Aunque el futbolista que más ha llamado la atención con sus actuaciones es Azzedine Ounahi, que aspira a ser la gran revelación del campeonato. Prácticamente nadie le conocía antes de que comenzara el torneo, pero ha hecho méritos para estar en muchos onces ideales, gracias a su sensacional despliegue físico, no exento de calidad técnica y visión de juego. Incluso Luis Enrique reconoció que no le tenía en el radar, y quedó asombrado con el centrocampista del Angers.

No le faltarán llamadas para marcharse a un conjunto más ambicioso, y ya colocan al Barça siguiendo sus pasos. En busca de un nuevo crack para la sala de máquinas, Joan Laporta y Mateu Alemany habrían pensado en el ex del Estrasburgo como una alternativa mucho más económica a otros nombres como Bernardo Silva. Su coste no superaría los 15 millones de euros, y también parece ser del agrado de Xavi Hernández.
Además, todavía es realmente joven, pues tiene 22 años, y cuenta con la ventaja de que podría aterrizar en el mes de enero.
El Real Madrid, también atento a Ounahi
Como era de esperar, la advertencia de Luis Enrique sobre las increíbles condiciones de Ounahi también han servido para que el Real Madrid se proponga su fichaje. Florentino Pérez no lo perderá de vista, y podría pensar en él en caso de que fallara en su intento por firmar a Jude Bellingham.
De manera que en el Camp Nou pueden volver a tener al eterno rival como un duro oponente en la subasta. Por lo pronto, no le perderán de vista en los dos próximos choques que tendrá que disputar con su selección.