El día después. Luis Enrique Martínez ha comparecido ante los medios de comunicación para explicar la decisión de dejar el Barça a final de temporada. El técnico ha reconocido que se siente "un poco aliviado" y que se centra en "ganar títulos".

Se va él

El adiós de Luis Enrique no condiciona a su staff. Los miembros de su equipo técnico tendrán que decidir qué hacen a final de temporada: "He hablado de manera individual. Es una decisión personal y privada". El entrenador asturiano ha vuelto a señalar que "sigue pletórico", tal como afirmó hace tres días, repitiendo que su despedida no está provocada por la fatiga que provoca dirigir un club de estas dimensiones: "El entorno del Barça no produce desgaste. Hay clubs que tienen mayor repercusión pero este es mi handicap como entrenador: no saber desconectar".

Al entrenador del Barça se le ha visto más relajado, bromeando con la prensa. "Sorpresas te da la vida", ha dicho a la pregunta de si echará de menos a los periodistas. Además, el técnico no se ha querido mojar sobre qué hará el próximo año pero sí ha asegurado que "mi mujer no me aguantaría un año en casa".

Luis Enrique ha ratificado las declaraciones de Pep Guardiola, en las que el técnico del Manchester City aseguraba que para ser entrenador del Barça tienes que hacer la tuya sin dejarte influenciar por el exterior: "Se refiere al entorno pero yo tengo muy en cuenta, como él, a mi staff para tomar decisiones. Es una profesión diferente donde la toma de decisiones es constante e importante. Después, los resultados dicen si te has equivocado o no".

El adiós de Luis Enrique diferirá del de Guardiola en las sensaciones El técnico de Santpedor aseguró que se marchaba porque tenía la sensación que se harían daño. El entrenador asturiano, todo lo contrario: "Con el paso de las temporadas creo que tengo una mejor relación con la plantilla".

Celta y PSG

El Barça afronta este sábado un nuevo capítulo en la lucha para el título de Liga. El Celta de Vigo visita el Camp Nou, con el recuerdo del precedente de Balaídos, última derrota de los blaugrana en la Liga. Para Luis Enrique será "un buen reto" para el equipo: "El Celta es un rival que defiende casi al hombre por todo el campo. Es un equipo que ya nos ha ganado en varias ocasiones, con calidad, complicado y que requiere toda nuestra atención. Se darán muchas situaciones de presión alta, no tienen miedo de avanzar y cerrar espacios. Un partido muy atractivo y un buen reto para nosotros".

El entrenador blaugrana también ha indicado que el partido contra los gallegos no servirá para sacar conclusiones y preparar la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint-Germain: "El tipo de defensa es muy diferente. No hay paralelismos en lo que pueda pasar encima el terreno de juego".

El Barça estrena liderato después de 24 jornadas (lo fue después del primer partido de Liga). La remontada al Madrid y seguir ganando es una de las grandes preocupaciones del asturiano: "Es evidente que estamos en un buen momento a la Liga. Tenemos que seguir con la misma idea de sumar y sumar, esperando que los otros no hagan lo mismo".