La más que probable llegada de Luis Enrique Martínez al banquillo del París Saint-Germain ha provocado que un rumor se vaya extendiendo cada vez más en los medios franceses, el interés del club parisino por Pedri. El canario es uno de los nuevos jugadores franquicia del Barça, aunque nadie sabe qué podría suceder si el PSG enloqueciera con una oferta fuera de mercado que pudiera solucionar los problemas económicos que arrastra la entidad blaugrana. El rumor ha llegado hasta Pedri, que ha querido desmentir cualquier opción de poder traicionar al Barça.

"No es lo que tengo en mente. La verdad. Desconozco si Luis Enrique va a firmar o no. En todo caso, estoy seguro de que sería un buen entrenador para el PSG", ha manifestado Pedri en una entrevista a Teledeporte. El canario, además, ha querido darle importancia al título de Liga logrado, que considera que se está infravalorando. "La gente lo valora poco, pero dentro del vestuario lo hacemos mucho. Es el premio al equipo más regular. Es más complaciente", ha manifestado.

Pedri González protege el balón Barça Osasuna / Foto: EFE - Enric Fontcuberta
Pedri González, en el Barça-Osasuna de la temporada pasada / Foto: EFE - Enric Fontcuberta

El paso adelante de Pedri en el Barça

Pedri es consciente de que en un tiempo récord ha pasado de ser una de las perlas de la plantilla a ser uno de los referentes, tanto por su superlativo nivel de juego como por las salidas de veteranos como Messi, Piqué, Busquets y Jordi Alba, lo que le obligará a tener que asumir otros roles dentro del vestuario. "No me quiero meter la presión de tener que tirar del carro. Intento ayudar a los jóvenes de la misma manera que me han ayudado a mi", ha afirmado el canario, que también está buscando la fórmula de no lesionarse tanto, el gran dolor de cabeza que le está persiguiendo en el Barça. "Buscaré trabajar bien para tener la suerte de no lesionarme, para reducir al máximo el riesgo y disfrutar del futbol".

Ya para terminar, Pedri ha admitido que estaba deseando que Leo Messi volviera al Barça, un sueño que no se ha podido producir por los problemas económicos que arrastra el club blaugrana. "Es una cosa que no podíamos decidir porque si hubiéramos decidido nosotros, ya estaría aquí".

Fichajes para Luis Enrique

Con el fichaje prácticamente imposible, al PSG no le quedará más remedio que seguir peinando el mercado en busca de fichajes ilusionantes. A la plantilla ya le faltaban piezas para poder competir en Europa, a lo que se ha añadido la salida de Leo Messi y las posibles huidas de estrellas como Mbappé, Neymar o Verratti. De momento, el PSG ya ha anunciado el fichaje de Skriniar, que llega para sustituir a Sergio Ramos, aunque Luis Enrique necesita jugadores de toque para el centro del campo y delanteros con movilidad.

Uno de los rumores apuntan a Ferran Torres, clave en la España de Luis Enrique y que tiene las puertas del Barça abiertas. También se está hablando mucho de Dani Olmo, que este verano quiere salir del Red Bull Leipzig. El fichaje que sí parece ya cerrado es el de Marco Asensio, que una vez se ha desvinculado del Real Madrid puede firmar por el club que considere al ser agente libre.