El Barça tiene que empezar a plantear la nueva temporada con varios fichajes de primer nivel sobre la mesa, pero también es cierto que Hansi Flick, el que será el nuevo entrenador, empieza a filtrar jugadores. Y por eso si había unas cosas claras, ahora ya no lo son tanto. Y unos datos de la selección española de Luis de la Fuente dan un aviso directo al Barça sobre estos posibles fichajes.

Dani Olmo, poco protagonista esta temporada

El club blaugrana necesita encontrar futbolistas que marquen la diferencia en ataque, pero sobre todo a un extremo izquierdo asistente y goleador. Durante los últimos tiempos, todavía con Xavi Hernández en el banquillo culé, se había planteado la opción de Dani Olmo como principal prioridad, pero el futbolista de Terrassa ha perdido el crédito que tenía.

Dani Olmo Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas
Dani Olmo jugando con el RB Leipzig / Foto: Europa Press - Jan Woitas

Uno de los datos más reveladores de la selección española en esta Eurocopa es el número de minutos de cada futbolista de los 26 convocados. Y Dani Olmo es el que menos ha jugado durante la temporada, con un total de 1.845. Un dato en cierto sentido bueno, porque no llega cansado a la cita de selecciones, pero también reveladora porque se confirma que ha dejado de ser un jugador regular. Esta temporada ha tenido dos lesiones que lo han dejado en una clara situación de vulnerabilidad.

Incluso, Pedri González, que también ha tenido varias lesiones con el Barça y no ha sido precisamente protagonista, ha jugado 2.148 minutos, más que el mismo Dani Olmo. Y se confirma que el futbolista catalán ya no es aquel futbolista intocable que sí lo fue con Luis Enrique Martínez en el banquillo de la Roja.

Dani Olmo gol España Brasil / Foto: Europa Press
Dani Olmo celebrando un gol con la selección española / Foto: Europa Press

El Barça, pendiente de fichar a un extremo izquierdo

El Barça, sin embargo, continúa con su intención de fichar un nuevo extremo izquierdo. Y el futbolista que más opciones tiene de acabar siendo culé es Nico Williams, también presente en la convocatoria de la selección española. Este caso es muy diferente a los citados anteriormente porque ha sumado 3.113 minutos, que ya son más y también ha sufrido lesiones.

Pero también es cierto que Hansi Flick y el Barça estarán muy pendientes de varios otros jugadores en esta Eurocopa. Y también de jugadores que jugarán otras competiciones con sus elecciones durante este verano. No está claro qué pasará, pero el Barça tendrá que mejorar su situación económica si realmente quiere fichar a una gran estrella que sea diferencial sobre el césped. Y en el más probable de los casos después de la Eurocopa se acabará resolviendo.