El CD Lugo ha conseguido superar por la mínima al Reus y ha sumado una segunda victoria consecutiva como local que le permite aferrarse a sus opciones de promoción de ascenso, una lucha de la cual ha caído el conjunto catalán.

Los rojiblancos han tenido muchas dificultades para encontrar fisuras en el Reus, pero ha encontrado una vía de agua en los últimos instantes del partido y el gallego Yelko Pino lo ha aprovechado. El técnico del conjunto local, Luis César Sampedro, ha sorprendido con el once inicial, en qué ha prescindido de los dos delanteros a los cuales había alineado en las últimas citas: ha dejado en el banquillo al argentino Pablo Caballero, ha colocado en la banda derecha a Damià Sabater y ha situado en el lateral izquierdo el ucraniano Vasyl Kràvets.

El Lugo ha buscado más la banda derecha en la primera parte, donde Jordi Calavera ha dado profundidad al equipo. De sus botas han nacido las dos mejores ocasiones del rojiblancos antes del descanso, los dos rematados por Joselu y cortados por Edgar Badía, seguro en la primera (min.6) y con más problemas en la segunda (min.22).

El Reus perdona y el Lugo lo aprovecha

El Reus, con Melli como lateral derecho por las bajas de Alberto Benito y Joan Campins, le ha dejado la pelota al Lugo, que ha fregado el 70 por ciento de posesión en el primer tiempo, y ha intentado forzar los errores del conjunto local. Sus apariciones en ataque han sido contadas antes del paso por el vestuario y la más destacada ha sido una remado forzado de Máyor a los 28 minutos después de una buena acción de Migue.

Más seria ha sido su primera aproximación en el segundo periodo después de un error de los de Lugo en la salida de pelota que no ha conseguido aprovechar Máyor delante de Roberto. El juego del Lugo a duras penas ha fluido en campo rival y su técnico ha retocado el sistema con la entrada de Caballero. Más decisivos han sido los otros jugadores que Luis César ha incorporado en el terreno de juego, Carlos Pita y Yelko Pino, que han fabricado la acción del gol del Lugo a falta de tres minutos para la conclusión del choque.

El mediocampista coruñés ha colgado la pelota en el área, la defensa catalana ha fallado en el rechazo y las marcas y Yelko Pino, ex del Celta de Vigo, ha rematado a placer en el segundo palo para sembrar en el Lugo esperanzas de promoción de ascenso.