A pesar de demostrar estar totalmente recuperado contra el Dinamo de Kiev, Marc-André Ter Stegen se ha quedado fuera de la lista de Joachim Löw, el seleccionador de Alemania, para los partidos contra la República Checa, Ucrania y España que se disputarán entre los días 11 y 17 de este mes.

La versión oficial es que el técnico considera que el portero debe descansar tras superar su lesión de rodilla, aunque no deja de ser cierto que al técnico ya le va bien dejarlo en Barcelona para evitar así el eterno debate entre el blaugrana y Neuer, capitán y emblema del Bayern.

Ter Stegen Neuer Barca Bayern Munic EuropaPress

Ter Stegen-Neuer, el gran debate del fútbol alemán / Europa Press

Löw: "Neuer en nuestro portero titular"

"Ter Stegen juega en un gran club y es top mundial, pero Neuer sigue siendo nuestro portero titular. Es el número 1 y nuestro capitán". Esta frase pronunciada por Löw explica a la perfección por qué Ter Stegen se siente maltratado por su entrenador, que incluso le dio la titularidad sin pestañear a Neuer tras estar prácticamente toda una temporada lesionado.

Ante esta situación incomprensible para la mayoría, Ter Stegen siempre se ha mostrado resignado, como demostró en una de sus últimas declaraciones al respecto. "Quiero presentarme a través del club y los partidos que juegue aquí. Quiero complicarle la decisión al seleccionador, pero al final no soy yo quien decide. Suena como si Manuel partiera con ventaja según lo que dijo, pero yo lucharé sí o sí".

A Ter Stegen, pues, no le queda más remedio que seguir haciendo partidazos como el del Dinamo de Kiev. Quizá así un día logra convencer a Löw.