En el casting del Barça no dejan de aparecer nuevos nombres para mejorar el ataque, y algunos de los más destacados son los de Luís Díaz, Marcus Rashford o Rafael Leao. Después del importante varapalo que significó la renovación de Nico Williams con el Athletic Club de Bilbao hasta 2035, Joan Laporta y Deco tienen la obligación de encontrar nuevas alternativas, y esto ha provocado que la búsqueda sea constante, y exista una lista interminable de candidatos.

Por ejemplo, uno de los últimos cracks que ha aparecido en escena es Ademola Lookman, al cual han estado siguiendo con atención en las últimas campañas. Se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la Serie A, y fue elegido como el mejor futbolista africano del 2024, después de su estelar actuación en la final de la Europa League, con un ‘hat trick’ contra el Bayer Leverkusen, que sirvió para dar a la Atalanta de Bérgamo el primer título europeo de su historia.

Ademola Lookman

Fue el verdugo de Xabi Alonso, ya que el conjunto alemán tan solo perdió ese partido en toda la temporada, y se hizo mundialmente famoso. No tardaron en llegarle propuestas para salir de ‘La Dea’, y entre sus grandes pretendientes se colocó al Paris Saint-Germain, al Chelsea, al Manchester United, al Liverpool, al Arsenal o al Al-Ahly. Pero permaneció un año más en el conjunto italiano, si bien ya tiene decidido que se irá este verano.

La salida de Gian Piero Gasperini ha sido un factor importante para que decida hacer las maletas, y está dispuesto a estudiar todas las ofertas que le lleguen. Y en el Camp Nou valoran la posibilidad de reclutar al internacional nigeriano, aunque no es una operación sencilla. Y es que exigen una compensación económica de 55 millones de euros como mínimo para iniciar las negociaciones con Laporta y con Deco, una cantidad que es realmente elevada.

Gian Piero Gasperini
Gian Piero Gasperini

En el Barça consideran que es un precio demasiado alto, y tienen dudas acerca de si merece la pena pagarlo.

La Atalanta, inflexible por Lookman

A pesar de que Lookman haya pedido salir y esté dispuesto a declararse en rebeldía, en el Gewiss Stadium ya han dejado muy claro que no cederán a presiones, y son inflexibles en su postura.

Solamente se irá si llega una buena oferta, y no tienen necesidad de recaudar ingresés después de haber vendido ya a Mateo Retegui o Matteo Ruggeri.