El Villarreal tiene que hacer mucho trabajo este verano para conseguir ser igual de competitivos que la anterior campaña. Han podido regresar a la Champions League después de varios años de ausencia, y esperan hacer un buen papel en la máxima competición continental, soñando incluso con repetir la hazaña de 2022 y 2006, cuando llegaron a semifinales. Pero ya han tenido que despedirse de algunos cracks que fueron titulares indiscutibles para Marcelino García Toral.
Es el caso de Álex Baena, traspasado al Atlético de Madrid, y de Thierno Barry, que ha firmado por el Everton, así que están obligados a encontrar sustitutos de garantías. De momento, ya han anunciado los desembarcos de Rafa Marín o de Alberto Moleiro, pero todavía quieren más. Y el siguiente objetivo que se han marcado pertenece al Real Madrid, si bien tiene muy complicado disponer de minutos. Porque Endrick no acaba de contar con la confianza de Xabi Alonso.

Con Carlo Ancelotti ya se vio obligado a aceptar un rol totalmente secundario, a pesar de que dejó buenas sensaciones siempre que estuvo en el terreno de juego, y logró marcar muchos goles. El problema es que tiene a Kylian Mbappé por delante, y esto hace que sea imposible jugar habitualmente. Y para colmo, Gonzalo García ha maravillado a todo el mundo en el Mundial de Clubes, y ha hecho méritos para ser la principal alternativa al ‘9’.
Una cosa que deja al internacional brasileño en una situación muy compleja, motivo por el cual se ha comenzado a plantear decir adiós al Santiago Bernabéu después de solamente una campaña. Florentino Pérez valoraría positivamente una cesión para que el prometedor ariete nacido en el año 2006 pueda acumular más experiencia en la élite, y tener más rodaje, y ya han aparecido una enorme cantidad de equipos dispuestos a apostar por él.
Y el combinado ‘groguet’ es uno de los principales pretendientes que tiene Endrick, quien también ha sido colocado en la agenda del Betis, del Sevilla, del Valencia, del PSV Eindhoven o del Sporting de Portugal.
La posibilidad de jugar la Champions, clave para convencer a Endrick
Pero el Villarreal juega con un factor a su favor que puede resultar determinante para convencer a Endrick, y es que le puede garantizar que seguirá disputando la Champions, la máxima competición continental.
Marcelino, además, es un especialista en apostar por las jóvenes promesas, y convertirlas en estrellas.