El FC Barcelona sigue explorando opciones para reforzar su banda izquierda tras el frustrado fichaje de Nico Williams, y uno de los nombres que más fuerza ha ganado en los últimos días es el de Ademola Lookman, extremo nigeriano que milita en el Atalanta. El jugador quiere dar un paso adelante en su carrera y ha hecho saber a su entorno que vería con muy buenos ojos fichar por el Barça.

Según fuentes cercanas al club azulgrana, Lookman se ha ofrecido al Barça como alternativa a Luis Díaz, y su entorno ha contactado con representantes vinculados a la dirección deportiva para trasladar el deseo del futbolista de vestir de azulgrana. La voluntad del nigeriano es clara: si el Barça le llama, estaría encantado de unirse al proyecto de Hansi Flick.

Ademola Lookman Atalanta / Foto: Europa Press
Ademola Lookman Atalanta / Foto: Europa Press

Y precisamente el técnico alemán no ve con malos ojos su incorporación. Flick considera que Lookman encaja en su idea de juego: es rápido, desequilibrante, puede jugar en ambas bandas, tiene gol y no rehúye el trabajo defensivo. Además, su perfil físico y su experiencia en varias ligas europeas (Premier League, Bundesliga, Serie A) le dan un plus en términos de adaptación inmediata.

Un precio más asequible

Desde el punto de vista económico, Lookman sería una opción más asequible que otros objetivos como Luis Díaz o Rashford. La Atalanta estaría dispuesta a negociar su salida por una cifra en torno a los 40 millones de euros, un precio elevado para las arcas del Barça, pero más manejable que los 70-80 millones que se piden por otros extremos.

En el club son conscientes de que necesitarían una operación de salida para poder abordar este fichaje, pero el hecho de que Lookman quiera venir, y que Flick lo apruebe, podría acelerar los contactos si otras opciones se estancan.

Ademola Lookman / Foto: Europa Press
Ademola Lookman / Foto: Europa Press

Competencia por el fichaje

Eso sí, el Barça no está solo en la carrera por Lookman. Otros clubes como el Atlético de Madrid también han mostrado interés por el nigeriano, que cerró la temporada en un estado de forma espectacular.

En cualquier caso, el jugador esperará al Barça antes de tomar una decisión definitiva, ya que considera que el Camp Nou es el escenario ideal para demostrar su talento en la élite.

El nombre de Lookman gana fuerza en las oficinas del club, y si Deco no consigue cerrar otras prioridades, su fichaje puede acabar siendo la sorpresa del verano.