El Barça perdió con contundencia contra el Chelsea en Stamford Bridge (3-0). El partido estuvo marcado por la expulsión de Ronald Araujo en el tramo final de la primera mitad, un hecho que enterró todas las esperanzas de los de Hansi Flick de sacar algo positivo del duelo. Aparte de eso, los blaugrana no tuvieron su día ni en fase ofensiva ni en la defensiva. Probablemente, una explica la otra. Lo más sorprendente fue la reacción de los jugadores del Chelsea al acabar el partido. Un club que, a pesar de haber conquistado el Mundial de Clubes el pasado verano, la temporada pasada alzó la Conference League mientras el Barça ganaba la Liga y llegaba a las semifinales de la Champions.
Robert Sánchez dispara sin filtros contra Lamine y el Barça
Robert Sánchez, portero de los ingleses, atendió a los medios al acabar el partido. Preguntado por Lamine Yamal—con quien había compartido vestuario en la selección antes de que dejaran de convocarlo— y por su duelo con Marc Cucurella durante el partido, estuvo breve y contundente: “Lo tiene en el bolsillo”. Y no se ha quedado ahí. El portero, de 28 años, también fue claro cuando le preguntaron si ve al Barça como uno de los favoritos para ganar la Champions: “Favoritos somos nosotros”. Además, reforzó el discurso sobre la liga inglesa afirmando: “Todo el mundo es muy bueno hasta que viene a la Premier League”. Todo ello, obviando que esta misma temporada el Barça ganó 1-2 en el campo del Newcastle.
😮 Robert Sánchez, tajante al ser preguntado por el duelo entre Cucurella y Lamine Yamal en el @ChelseaFC vs @FCBarcelona de Stamford Bridge: “Lo tiene en el bolsillo”.
— Teledeporte (@teledeporte) November 25, 2025
“¿Favorito el Barça? Favoritos nosotros”. #Champions
Repasa la jornada en #EstudioEstadio pic.twitter.com/grnmqrXSaw
Las críticas a la línea defensiva del Barça
Quien también habló fue Enzo Fernández. Lo hizo con un tono más analítico, pero igualmente crítico con la defensa del Barça: “La línea defensiva la tienen demasiado adelantada para mi gusto. Sabíamos que los espacios estaban a la espalda y pudimos encontrar muchas veces a nuestro delantero en el espacio. Y nada, este también era el plan que habíamos preparado con Maresca”, explicó, dejando claro que el Chelsea había identificado con facilidad el punto débil del conjunto blaugrana.
En la misma línea, pero con un discurso mucho más contundente, se añadió Alan Shearer, leyenda del fútbol inglés y exjugador del Newcastle. Shearer cargó duramente contra la estructura defensiva del Barça: “He visto unas cuantas estrategias de fuera de juego en mi vida, pero esto es absolutamente loco, de verdad que lo es”, comenzó diciendo. “Es como si cuatro tontos estuvieran allí parados y dijeran: ‘¿Cómo lo queréis hacer, chicos?’. A veces cuesta de creer; me quedo sin palabras ante lo fácil que ha sido para el Chelsea avanzar y lo loco que están jugando a veces”.