La Copa del Rey de baloncesto 2018 ya es una realidad en Gran Canaria. Los primeros partidos de la competición dejaron dos semifinalistas y una imagen que no pasó desapercibida a los aficionados.

Durante el tercer cuarto entre el Real Madrid y el Unicaja, la publicidad de Movistar, encargada de la producción y retransmisión del torneo, vino acompañada de un mensaje extradeportivo: "Llibertat presos polítics!", al lado de una pancarta de los Dracs, uno de los grupos de animación del Palau Blaugrana.
 

La imagen, que no se mantuvo ni dos segundos en pantalla, corrió por las redes. Movistar incluso ha retirado el vídeo promocional, colgado en su perfil de Twitter desde el pasado 14 de febrero.

No es extraño que la pista del Barça se convierta en un megáfono para denunciar la situación política en Catalunya. Los seguidores del Palau han impulsado diferentes iniciativas para protestar contra la intervención del Estado y pedir la libertad de los presos políticos. En el partido de Euroliga contra el Olympiakos, los aficionados blaugrana provocaron una de las imágenes de la competición al hacer cinco minutos de silencio.