El fichaje de Antonio Rüdiger por el Real Madrid tendrá consecuencias, como era de esperar. Porque el internacional alemán aterrizará para ser titular indiscutible, una de las condiciones indispensables que ponía para firmar su contrato. Eso obligará a Carlo Ancelotti a tener que hacer modificaciones en la alineación, y a separar a la pareja que forman David Alaba y Eder Militao, que tan buen resultado ha dado. Pero ambos seguirán siendo fijos.

El brasileño continuará como central derecho, mientras que el austríaco se desplazará a la banda izquierda, para dar entrada al aún jugador del Chelsea, que hasta el 30 de junio no será agente libre. Eso quiere decir que el gran perjudicado será Ferland Mendy, quien esta temporada ha estado muy por debajo de las expectativas, y ha tenido que soportar una importante cantidad de críticas. Además, ha sufrido numerosos problemas de lesiones.

Con Zinedine Zidane era un fijo, y con ‘Carletto’ ha seguido teniendo importancia cuando ha estado disponible, pero solamente porque no había otra alternativa para su posición. Ahora las cosas cambiarán de manera radical para él, y eso ha provocado que comience a plantearse su posible salida del Santiago Bernabéu. Se siente muy cómodo allí, sin embargo, no se quedará en caso de que no tenga un papel principal, y un rol protagonista.

No aceptará estar en el banquillo, consciente de que eso complicaría su convocatoria para el Mundial de Catar, en el que quiere estar sea como sea. Desde el Madrid tampoco se cierran puertas, y en caso de que llegue una buena oferta por el ex del Olympique de Lyon, la estudiarán detenidamente. Eso si, siempre y cuando puedan recuperar los prácticamente 50 millones de euros que invirtieron en su contratación hace tres años.

Angel Correa Ferland Mendy Benzema atletico madrid efe
Ferland Mendy/ EFE

Mendy no se ha consolidado de la manera en la que se esperaba, y a nivel ofensivo aporta muy poco, y genera muchas dudas. Defensivamente es sólido y fiable, si bien también comete algunos errores realmente graves e imperdonables, que han costado muchas derrotas. Ancelotti ha dado vía libre para negociar su traspaso.

Mendy espera recibir ofertas pronto

El defensa de 27 años espera no tardar demasiado en encontrar un nuevo club, en caso de que Florentino Pérez acabe echándolo. Por el momento, no tiene ninguna propuesta en firme, pero se especula con el interés de varios conjuntos de la Premier League, y en especial, por parte del Paris Saint-Germain.

En este sentido, Mendy solamente se irá a algún lugar donde le prometan que puede ser importante, y pelear por títulos, además de disputar la Champions League.

Y, por supuesto, también quiere percibir un buen sueldo.