El Barça del futuro será sin Xavi Hernández porque el entrenador de Terrassa ya anunció que dejaría el club blaugrana a final de temporada. Y esto significa que habrá un cambio de entrenador en el banquillo culé, y por este motivo desde el Barça se están haciendo gestiones para encontrar a este nuevo técnico. Y el que parece cada vez más cerca es Hansi Flick, exentrenador del Bayern de Munich y de la selección alemana. Pero quien podría no compartir nuevamente el vestuario con Flick es Ilkay Gündogan.

Flick, más cerca del Barça

El Barça busca a un nuevo entrenador y Flick es el mejor posicionado. Ahora mismo no tiene equipo y podría ser una manera de dar cierta experiencia dentro del vestuario culé. Y, sobre todo, encajaría a nivel económico, que es el otro gran problema que tiene la entidad blaugrana.

Pero esta llegada de Flick también supondría un cambio de mentalidad del equipo y seguramente una limpieza dentro del vestuario. Se tendrá volver a ver cuáles son los jugadores que realmente han estado a la altura y cuáles son los que todavía tienen que dar más al equipo. Y por esto se podría prescindir de algunos de los futbolistas blaugrana.

Hansi Flick, en un entrenamiento cono Alemania / Foto: Europa Press
Hansi Flick entrenando a la selección alemana / Foto: Europa Press

Gündogan podría dejar al Barça

Uno de los que no acabaría de tener claro su futuro es Ilkay Gündogan. Aunque el futbolista alemán es el mejor del Barça a nivel de rendimiento, después de este partido contra el Getafe se ha convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeas que ha creado 100 ocasiones de gol, y no sabe si acabará jugando la próxima temporada en el Barça.

Sí que es cierto que Gündogan y Flick tuvieron momentos de buena relación en la selección de Alemania, con el entrenador dándole la capitanía del combinado germano al entonces jugador del City, pero también dejando varias polémicas por las críticas sobre el fútbol que se practicaba. Sobre todo destaca el ataque de Gündogan después de la decepción de Alemania en el pasado Mundial de Qatar, que acabó sentenciando a Flick meses después al frente de la Mannschaft.

Y aunque recientemente Gündogan llegó a decir que Flick "es una persona fabulosa, sino también un gran entrenador, como demostró en el Bayern", también obvió su paso por la selección alemana. Allí es donde tuvieron algunas diferencias, cosa que ahora Flick no querría repetir si acaba siendo el entrenador del Barça.

Ilkay Gündogan Barça Getafe / Foto: EFE
Ilkay Gündogan cayendo sobre el césped en el partido contra el Getafe / Foto: EFE

Y es por eso que la opción de Gündogan de irse del Barça va creciendo a medida que se acerca Flick. Y el centrocampista alemán se podría acabar marchando a Arabia Saudí, un país que ya lo ha querido fichar en el pasado y que lo sigue teniendo como uno de sus grandes objetivos. Y ahora Ilkay Gündogan está más cerca de aceptar la oferta.