El Barça no solo lo tenía todo de cara para pasar a las semifinales de la Champions League, sino que se le presentó una oportunidad de oro para presentarse de nuevo a Wembley en vista de que el Borussia Dortmund, la teórica cenicienta de los cuartos de final, sorprendía al Atlético de Madrid en Alemania para hacerse un hueco entre los cuatro mejores equipos de la competición.

Y es que el Barça llegaba a Montjuïc con ventaja en el marcador global (2-3) y tan solo tenía que aguantar el resultado. Incluso empezó ganando, pero una mala decisión de Ronald Araujo en el minuto 29 dejó los de Xavi Hernández prácticamente muertos, jugando durante más de una hora de partido con un hombre menos. El PSG, por su parte, tenía que marcar un total de 3 goles para cambiar el marcador general de la eliminatoria, pero entre la superioridad numérica y otro error garrafal, en esta ocasión de João Cancelo, no tuvo muchos problemas para acabar haciéndolo (1-4).

Joao Cancelo Barça / Foto: EFE
João Cancelo, durante un partido del Barça / Foto: EFE

João Cancelo regaló el tercer gol con un penalti infantil

El Barça se había puesto 1-0 en casa, dejando la eliminatoria muy cerca de su resolución en vista de que el PSG estaba dos goles por debajo y que el conjunto blaugrana se estaba defendiendo muy bien sin pelota. No obstante, desde la expulsión de Araujo, el terreno de juego hizo bajada hacia la portería de Ter Stegen y prácticamente todos los ataques acabaron allí.

El gol de Ousmane Dembélé en el 40' ya marcaba de antesala que un remontamiento vendía, pero es que en el 61', con el equipo ya perdiendo por 2-1 y al borde del abismo, Cancelo hizo un penalti infantil sobre un Dembélé a quien se le había escapado un control. Si no había sido lo suficiente el daño que había hecho ya el francés, el protagonista del penalti acabó de hundir las esperanzas culés con el penalti del gol que significaba ya la remontada de la eliminatoria. Cancelo cometió una completa irresponsabilidad y voces de todo el mundo así lo han señalado.

No obstante, la exdefensa del Manchester United y ahora comentarista para TNT Sports, Rio Ferdinand, fue especialmente duro con el portugués, catalogándolo de "tonto", d"ingenu" y explicando que la suya fue una entrada "digna de un jugador joven sin experiencia que está entrando en pánico".

Rio Ferdinand / Foto: Europa Press
Rio Ferdinand / Foto: Europa Press

Ferdinand: "Tienes que saber dónde estás en el campo"

El británico explica que Dembélé "habría sacado como máximo un servicio de lado o un córner" y que "tienes que saber dónde estás en el campo" en referencia al hecho de que, dentro del área, no puedes ir al suelo con tanta facilidad. Sin duda, el Barça acabó pagando caro una actitud irresponsable.