Jürgen Klopp dejará el Liverpool a final de temporada, como anunció hace unas semanas, y pondrá a la directiva en problemas. Porque encontrar a un entrenador que pueda asumir la responsabilidad de liderar uno los equipos más exigentes del planeta será muy complicado. Y los resultados que han obtenido en las últimas campañas son muy difícil de mejorar, e incluso de igualar. Pero ya controlan una lista con varios candidatos para el puesto.

Y Xabi Alonso es el principal favorito de los ‘reds’ para hacer olvidar al alemán. Sin duda, ya merece ser considerado como uno de los mejores entrenadores del planeta, viendo el increíble trabajo que ha realizado desde que llegó al Bayer Leverkusen. Cuando fue contratado, el equipo ocupaba posiciones de descenso, y poco después de un año, son líderes en solitario en la Bundesliga, y aún no conocen la derrota en ninguna de las competiciones que disputan.

Xabi Alonso Bayer Leverkusen
Xabi Alonso/ Bayer Leverkusen

Además, tiene una cláusula especial en su contrato con los ‘werkself’ que le permitiría regresar a Anfield, donde pasó en su etapa como jugador profesional, y conquistó la Champions League del año 2005. Pero, por si acaso se decanta por quedarse en el BayArena, o trasladarse al Bayern de Múnich, que también intentará contratarlo, ya tienen tres alternativas. Y la primera es Julian Nagelsmann, que de momento es el seleccionador alemán.

Pero puede optar por abandonar el cargo después de la Eurocopa, y en Merseyside no le pierden de vista. Asimismo, Roberto de Zerbi también está muy bien considerado para intentar llenar el enorme vacío que dejará Klopp, pues los resultados que ha obtenido desde que llegó al Brighton & Hove Albion han sido espectaculares. De momento ha rechazado todas las ofertas que le han hecho para renovar, y parece que acabará saliendo este verano.

Roberto De Zerbi
Roberto De Zerbi/ Brighton

Y aunque suena con fuerza para el Barça, pues es uno de los favoritos de Joan Laporta para reemplazar a Xavi Hernández, el Liverpool intentará que se quede en la Premier League, siempre y cuando Alonso se escape.

Rubén Amorim, la última opción del Liverpool

Por último, tenemos a Rubén Amorim, un técnico realmente joven, 39 años, pero que ya acumula una importante experiencia por conjuntos como el Sporting de Braga y el Sporting de Lisboa, donde se encuentra actualmente, y ha logrado cuatro títulos, entre ellos, la Primeira Liga, un trofeo que llevaban décadas sin conquistar, superando a Benfica y Oporto.

El Liverpool también tiene al luso en la agenda.