Gary Lineker hizo historia siendo futbolista, con una trayectoria muy amplia en Inglaterra, pero también destacando cuando fue jugador del Barça. Reconocido mundialmente en la actualidad por sus análisis de los partidos de fútbol, ha vuelto a elevar a la categoría de extraterrestre a Leo Messi.

Antes del Tottenham-Barça de Champions, precisamente sus dos últimos clubs en Europa, aprovecha para enviar un mensaje hacia el argentino: "Creo que todo el mundo sabe que soy un gran fan de Messi. Siempre he dicho que es el mejor jugador que nunca se ha puesto unas botas de fútbol. Cuando lo veo jugar todavía alucino de las cosas que hace. Es como si estuviera viendo el partido desde arriba y al mismo tiempo lo está jugando. Es el mejor regateador que nunca he visto, es el jugador más imaginativo que nunca he visto, es el jugador más habilidoso que nunca he visto y es uno de los mejores pensadores que nunca ha visto el fútbol. Así que si lo unimos todo, tienes alguien que francamente no es un ser humano. No hace teatro, no se tira, no cae en provocaciones... Es un gran ejemplo para el fútbol, un muy buen ejemplo para que lo sigan los jóvenes. Hay tanto que admirar de él...".

No sobra ninguna palabra, ninguna coma, ni ninguna puntualización por un reconocimiento muy merecido a Messi. Lineker admira el trabajo del argentino, que se ha convertido en el mejor del mundo en muchos aspectos con la pelota en los pies.