Mateu Alemany está trabajando en hacer una limpieza profunda en el Barça, con varios objetivos. La primera es deshacerse de aquellos jugadores que no entran en los planes de cara al próximo curso, y de la misma manera, también hay varios futbolistas que no están justificando el salario que perciben, y por lo tanto son transferibles. Sin olvidar a esos que pueden dejar una importante cantidad de dinero en las arcas, que serviría para realizar nuevas incorporaciones.

El primero que puede marcharse es Iñaki Peña, que finaliza contrato en junio, y ha sido el suplente de Marc-André ter Stegen. Xavi Hernández está satisfecho con su trabajo y su actitud, pero está considerando seriamente la posibilidad de irse a otro conjunto donde pueda ser titular, pues a sus 23 años, no quiere estancarse. En cambio, con Eric García no están para nada contentos, y estudiarán todas las propuestas que reciban, en forma de traspaso o de cesión.

Otro futbolista que suena con fuerza para abandonar el Camp Nou es Jordi Alba. Aunque esté teniendo minutos en las últimas semanas, y haya protagonizado buenas actuaciones, sigue teniendo una ficha demasiado elevada, y su marcha supondría un alivio para la masa salarial, que Joan Laporta está tratando de reducir a toda costa. Pasando al centro del campo, nos encontramos con Franck Kessié, que simplemente no se ha adaptado como se esperaba.

Recientemente ha tenido continuidad, pero solamente por las lesiones que hay en el centro del campo. Si reciben 20 millones de euros, le abrirán las puertas de salida. Con Ferran Torres, Anssumane Fati y Raphinha ocurre exactamente lo mismo, debido a que ninguno de los tres ha acabado de consolidarse como intocable en el Barça. Especialmente destacable es el caso del ‘10’, que hace tiempo que está desaparecido, y cuando juega no convence.

El ex del Manchester City y el brasileño, por otro lado, están en buena forma, pero si pueden recuperar la inversión que hicieron por ellos, se marcharán.

Los cedidos, sin futuro en el Barça

Para culminar con esta lista, están los cedidos. Sergiño Dest, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Álex Collado no han hecho méritos para regresar al Barça y tener una nueva oportunidad, y serán traspasados o prestados de nuevo. Xavi no cuenta con ninguno de ellos.

Mientras que con Ez Abde y con Nico González no lo tienen tan claro, y pueden acabar volviendo, con ellos cuatro sí que no hay dudas.