Derrota más que dolorosa del Barça en el Coliseum Alfonso Pérez. Los blaugrana, estériles e ineficaces, vieron cómo el Getafe volvía a ganarles casi una década después. Un penalti inocente de Frenkie De Jong y el posterior gol de Jaime Mata provocaron la primera derrota del Barça de Ronald Koeman.

Un partido decepcionante para los culés a nivel de fútbol, pero también a nivel anímico. Después de la vergüenza del pasado mes de agosto en la Champions, se ha vuelto a perder y las sensaciones que deja la derrota es de indiferencia.

Quizás ya no cuece tan como hace años porque el Barça ha dejado de ser un equipo ganador. Esta temporada los objetivos pasan por intentar conseguir algún título y a probar suerte en Europa. El Barça ya no es el Barça.

Leo Messi triste mira tierra Barca Getafe EFE

Messi mirando al suelo después de confirmarse la derrota / EFE

Con respecto a la Liga Santander, los blaugrana se mantienen en la zona media de la tabla con 7 puntos. Dos victorias, un empate y la derrota contra el Getafe para empezar la temporada. Y no supieron aprovechar la también derrota del Real Madrid contra el Cádiz para asaltar el liderato.

Un apunte breve e importante es que a pesar de no ocupar posiciones europeas, el Barça ha jugado dos partidos menos que la gran mayoría de rivales.